Publicidad

Estreno: Una història catalana, en el TNC.

Autor:

Una historia catalana 12 13 cartellA David Ruano TNC

Regresa al TNC Una història catalana, el primer episodio de la trilogía de Jordi Casanovas sobre la realidad catalana avalada por el éxito alcanzado en su pase original dentro del programa Projecte T6 durante la temporada 2010/2011. Tres historias, una realidad y un debate teatral sobre la identidad catalana.


Señoras y señores, bienvenidos a dos décadas de nuestra historia, explicada desde la frontera. País por construir, familias por conservar, empresas para crecer. La Mina, el Pallars, Nicaragua. ¿Quién es el malo, quién es el feo y quién es el bueno de nuestra historia? ¿Qué nos ha llevado a ser cómo somos, a pensar como pensamos ahora, a creer lo que creemos ahora? Una familia que lucha para no perder su casa, cuando todos los vecinos querrían vender la montaña. Un traficante de droga de las calles suburbiales de Barcelona decide que tiene que cambiar de vida. Un veterano guerrillero, que ha pasado por las revoluciones de Cuba, Bolivia y Chile, y que recala en Nicaragua donde conseguirán derribar el dictador. Tres historias en una. Tres fronteras en un solo país. Tres fronteras catalanas: los Pirineos, los suburbios y las «américas».

Una història catalana, premio Butaca 2011 al mejor texto teatral de la temporada, se estrenó en la Sala Tallers dentro del marco del Proyecte T6 la temporada 2010/2011 con un éxito inmediato. Este relato ambicioso que recorre dos décadas de la historia de nuestro país (de la transición a la Barcelona postolímpica) llega ahora a la Sala Gran, reescrita por el autor y con un reparto con caras nuevas, para que el público que se quedó fuera tenga una nueva posibilidad de ver el espectáculo y porque quienes ya vieron este intrépido western catalán puedan volverse a adentrar en una trama con nuevas sorpresas.

"Una història catalana" se representa en la Sala Gran del TNC del 27 de febrero al 7 de abril de 2013.

Autor: Jordi Casanovas
Dirección: Jordi Casanovas
Reparto: Lluïsa Castell, David Marcé, Pep Cruz, Borja Espinosa, Andrés Herrera, Alícia Pérez, Vicky Luengo, Lurdes Barba, David Bagés y Mariona Ribas
Escenografía: Sebastià Brosa y Elisenda Pérez
Vestuario: Albert Pascual
Iluminación: David Bofarull
Sonido: Damien Bazin y Roc Mateu
Caracterización: Lucho Soriano
Asesoramiento lingüístico: Noëlia Motlló (OLLPP-UdL) y Ramon Sistac (OLLPP-UdL)
Producción: Teatre Nacional de Catalunya

Horarios: de miércoles a viernes a las 20:00 horas; sábados a las 21:30 horas y domingos a las 18:00 horas.
Precio: de 19,05 a 38,09 €

Duración de la obra:
Primera parte: 1 hora
Entreacto: 10 minutos
Segunda parte: 1 hora
Entreacto: 20 minutos
Tercera parte: 50 minutos

To Top