Publicidad

estreno: Una del montón

Autor:

una_del_monton

Espai Escènic Brossa estrena Una del montón, un espectáculo de danza-teatro basado en la obra poética de la premio Nobel de literatura Wislawa Szymborska.

Una del montón es un espectáculo de danza, poesía y música basado en la obra poética de Wislawa Szymborska nacida en Polonia en el año 1923 y Premio Nobel de Literatura del año 1996. Una del montón parte de la soledad. Cuatro individuos se encuentran en un mismo lugar metafórico, un lugar de soledad, de agrias realidades, de repetición de gestos y sonidos interrumpidos. Poco a poco, mediante el movimiento, van abriéndose ventanas que van desvaneciendo la asfixia del día a día, creando una nueva manera de observarte y de mirar al mundo. Aparece la magia de la revelación, de la sonrisa, del amor que lo inunda todo, empezando por el individuo por poder llegar al mundo. Las palabras de Szymborska inspiran y acompañan de esta manera la entrada dentro de un nuevo mundo en el que nada se describe y todo se intuye, un mundo dónde se asume el dolor que acompaña nuestras vidas, encontrando la ternura y la ironía necesaria para aceptarlo.

La situación se convierte en el destino, nuestra finitud y nuestro orgullo de humanos se rompe ante una sonrisa. Las sombras desaparecen gracias a la aceptación total y sincera de la casualidad absoluta que gobierna nuestras vidas. Así, poco a poco, empieza un viaje por un mundo poético y fantástico que existe justo junto al nuestro y que a menudo, no vemos. El mundo de nuestras individualidades más profundas con todos sus claroscuros y el mundo de todas las posibilidades nunca vividas pero que las podemos vivir en sueños como si se trataran de la realidad. A lo largo de la pieza, van apareciendo diferentes atmósferas, diferentes estilos y lenguajes que se entrecruzan para dar todos los colores de la existencia y de nuestro viaje. El flamenco, la danza contemporánea, el teatro y la música conviven así en la pieza, se mezclan y se apoyan uno con el otro. No es una demostración de eclecticismo: nos parecía que todos estos lenguajes eran necesarios por poder comunicar toda la riqueza que se esconde en nuestras vidas y poder invitar al espectador a imaginar aquello invisible. El resultado es un espectáculo sutil, fresco, lírico, delicado e irónico. Una pieza delicada en la cual se apuesta por la duda y el interrogante como inicio del conocimiento, para que el público descubra que un trocito de cielo es, en realidad, todo el cielo.

“Una del montón” se representa en el Espai Escènic Brossa des del 19 al 30 de mayo de 2010.

Dramaturgia y puesta en escena: Roberto Romei
Coreografía e interpretación: Ana Corredor y Ana Pérez
Música y músicos: Aleix Armengol y Marc Del Pino
Coproducción: Sala Trono y Cia. Una del Montón

Horario: De miércoles a viernes a las 21:00 horas; sábado a las 19:00 y a las 21:30 horas y domingos a las 19:00 horas.
Precio: 16 €; día del espectador, 9 €.


To Top