Publicidad

Estreno: Una comèdia espanyola

comedia_espanyola


Llega al Teatre Nacional de Catalunya Una comèdia espanyola, de Yasmina Reza y bajo la dirección de Silvia Munt.



El TNC lleva a la Sala Gran la obra más ambiciosa de Yasmina Reza, autora de piezas de gran éxito en el teatro, como Arte o Tres versiones de la vida, bajo la dirección de Sílvia Munt. Una comèdia espanyola disecciona en clave de comedia las relaciones familiares, con sus vínculos, sus soledades, su inestabilidad.

Cinco actores franceses ensayan una obra española: una reunión familiar durante la cual una madre presenta a su nuevo marido, un administrador de fincas viudo, a sus hijos y a su yerno. La madre está completamente enamorada de él y sus dos hijas, dos actrices de diferente fortuna, están consternadas por la noticia. Este microcosmos familiar se verá interrumpido por los comentarios de los actores, que salen del personaje para hablarnos de su oficio, de esta profesión tan esquizofrénica que los lleva a inventarse otras vidas.

Una reflexión divertida y a su vez enigmática sobre el teatro, sobre las apariencias y la realidad, sobre la vida, sobre la comicidad amarga de la familia y sobre los caminos diversos y volubles de las relaciones amorosas. Una pieza de teatro dentro del teatro, entretenida y dolorosa a la vez, que llega a Barcelona en su versión catalana después de haber triunfado en el Centro Dramático Nacional de Madrid.

Después del éxito de crítica y público llega a los escenarios la versión catalana de Una comèdia española. El espectáculo se estrenará el 26 y 27 de septiembre en el Teatre Alegria de Terrassa, se representará en la Sala Gran del TNC del 7 de octubre al 8 de noviembre y posteriormente iniciará una importante gira, de la mano de Bitò Produccions, por diversas localidades de Cataluña, que la hará recabar en el Temporada Alta Festival de Tardor de Catalunya los días 27 y 28 de noviembre

Una comèdia espanyola está interpretada por Ramon Madaula, Xicu Masó, Maria Molins, Cristina Plazas i Mònica Randall. Es una producción del Teatre Nacional de Catalunya, el Centro Dramático Nacional y Bitò Produccions, en coproducción con el Centre d'Arts Escèniques de Terrassa.

“Una Comèdia espanyola” se representará en la Sala Gran del TNC del 7 de octubre al 8 de noviembre de 2009

Autora: Yasmina Reza
Dirección: Sílvia Munt
Intérpretes: Ramon Madaula, Xicu Masó, Maria Molins, Cristina Plazas y Mònica Randall
Escenografía: Xavier Millán
Vestuario: Patricia Monné

Horarios: Miércoles a las 20:00 horas; jueves a las 17:00 horas; viernes a las 20:00 horas; sábados a las 17:00 y  a las 21:30 y domingos a las 18:00.
Precio:
De 15 a 24 €.
Duración del espectáculo: 1 hora y 40 minutos

To Top