Publicidad

Estreno: Una cara nova


La Cia. Trilaterial presenta en el Teatre Tantarantana la obra “Una cara nova”, una historia que habla del negocio literario y de la violencia, en un mundo donde nada es lo que parece.


Una cara nova se mueve por los parajes del negocio editorial y el leer, un tema que encontramos a menudo  en los medios de comunicación, especialmente  en relación a la calidad educativa. Pero Una cara nova también es una mirada perpleja, irónica y a veces, cómica, sobre las paradojas laborales y las identidades en disolución. Es una mirada al mundo en el que nos movemos y vivimos, donde nada es lo que parece i donde, por ejemplo, un valioso profesor de filosofía puede acabar siendo portero nauseabundo de una discoteca, una chica que estudia ingeniería puede ejercer de mujer de la limpieza algunas horas a la semana, o un camarero que se ha criado en ambientes duros y conflictivos puede tener ideas transgresoras sobre la violencia.

El epicentro de Una cara nova son los jóvenes que encontramos en nuestras calles: personas algo asustadas, desorientadas, perplejas... pero también la generación que ahora tiene cuarenta años y que lucha para amoldarse, para adaptarse a un mundo que de hecho, ya no les pertenece. Una cara nova mira el presente inmediato, un presente reconocible, donde la imagen lo es todo, y el leer y el hábito de leer son casi una broma, y labra un discurso irónico, utilizando patrones clásicos de comedia en lo referente a la estructura y la mirada de los personajes, pero subvirtiendo su temática.

Una cara nova se representará del 29 de febrero al 23 de marzo.

Una cara nova
Directora: Teresa Vilardell
Interpretes: Maria Cirici, Òscar Kapoya, Pep Mogas, Aina Ripol y Núria Satorra.

 

To Top