Publicidad

Estreno: Un mes al camp, en el TNC.

Autor:

Un_mes_al_camp

Llega al TNC uno de los clásicos del dramaturgo Iván Turguénev, Un mes al camp, una de las grandes comedias románticas del teatro clásico ruso dirigida por Josep Maria Mestres e interpretada por Míriam Alamany, Sílvia Bel, Xavier Boada, Tilda Espluga, Robert González.

Un mes al camp, clásico del teatro ruso del siglo XIX, sorprende aún hoy por su modernidad. Iván Turguenév, auténtico precursor de Chéjov, escribió esta pieza cuarenta años antes del estreno de El tío Vania o Las tres hermanas. Turguénev ya retrata a mediados del siglo XIX la Rusia aristocrática rural, un mundo entre la opulencia y la decadencia, en el que una familia convive bajo un mismo techo con criados e invitados. Los confines de la sangre se borran, los límites de la amistad se difuminan peligrosamente.

Natalia, protagonista absoluta de este drama que el propio Turguénev calificaba de comedia, vive dividida entre la fidelidad a su marido, Arkadi, y la atracción que siente por el amigo de éste, Rakitin. Sólo otro hombre la podrá sacar de esta falsa dicotomía. Y sin quererlo, hará daño a su pupila, Vera.

Los protagonistas de Un mes al camp son los antepasados de los personajes de Chéjov. Arkadi recuerda el viejo profesor Serebriakov, Rakitin prefigura Vania, Vera nos hace pensar en los anhelos adolescentes de Irina o Sonia. Como si unos y otros perteneciesen a una misma familia.

“Un mes al camp” se representará en la Sala Gran del TNC del 24 de febrero al 10 de abril del 2011.

Autor: Iván Turguénev
Dirección: Josep Maria Mestres
Traducción: Miquel Cabal Guarro
Intérpretes: Míriam Alamany, Sílvia Bel, Xavier Boada, Tilda Espluga, Robert González, Carles Martínez, Joan Raja, Hans Richter, Carme Sansa, David Segú y Diana Torné.
Escenografía: Pep Duran
Vestuario: Nina Pawlowsky
Iluminación: Ignasi Camprodon
Música original: Lluís Llach
Sonido: Jordi Bonet
Ayudante de dirección: Antonio Calvo
Producción: Teatre Nacional de Catalunya

Horarios:
miércoles y viernes a las 20:00 horas; jueves a las 17:00 horas; sábado a las 17:00 y a las 21:30 horas y domingos a las 18:00 horas.
Precio: de 14 a 33 €.
Idioma: catalán
Duración de la obra: 1a parte 1 hora y 35 minutos; entreacto y 2a parte 50 minutos.

Coloquio: viernes 4 de marzo
Audiodescripción: sábado 5 de marzo
Espectáculo recomendado a partir de 14 años


To Top