Publicidad

Estreno: Un fill, un llibre, un arbre


Vuelve Jordi Silva, el autor de Ja en tinc 30! y La millor nit de la teva vida, a la Sala Tallers del TNC con la obra “Un fill, un llibre, un arbre”.


Circulan cientos de dichos populares. A menudo son sentencias sabias, pero no siempre. Una de las más desafortunadas es, sin duda, aquella que proclama que antes de morir se debería tener un hijo, escribir un libro y plantar un árbol. Alguien, en un tiempo lejano, se inventó la frase y se quedó tan ancho. Ahora, Pep, Maria, Elisabeth y Antoni viven atrapados, de maneras muy diversas, en la rotunda sentencia de aquel iluminado. Mientras tanto, Amadeu, escritor de éxito muerto hace unos años, lo observa todo desde su jardín-purgatorio particular, cuidando de sus bonsáis con la parsimonia de a quien ya sólo le queda vivir en el recuerdo de aquellos que lo conocieron.

Un fill, un llibre, un arbre, una comedia sobre la recondenada manía que tenemos los humanos de decidir qué necesitamos para sentirnos realizados; un combate entre los sueños y la vida real, entre las frustraciones finales y los finales felices.

Jordi Silva nació en Barcelona en 1973. En 2004, con su primera obra, Íntimes loquacitats, obtiene el II Premio Fundació Romea de textos teatrales. Rebautizada Ja en tinc 30!, se estrena aquel mismo año en el Teatre Condal, dirigida por Àngel Llàcer. La obra ha sido publicada en versión novelada y se ha representado en toda Cataluña así como en Madrid. Su segunda obra, La millor nit de la teva vida, estrenada en el Versus Teatre la temporada pasada en el marco del Proyecto T6, fue todo un éxito de crítica y de público.

Un fill, un llibre, un arbre se representará en la Sala Tallers del TNC del 6 al 30 de marzo.

Un fill, un llibre, un arbre
Director: Antonio Calvo
Interpretes: Jordi Andújar, Pep Ferrer, Cristina Gàmiz, Pep Anton Muñoz y Neus Quimasó.

 

.
To Top