Publicidad

Estreno: Ulls de bruixa

 

El Teatre Gaudí Barcelona estrena Ulls de bruixa, una recreación ucrónico-histórica ambientada en tiempos del bandolero Perot Rocaguinarda en el siglo XVII.



Primavera de 1611. Cataluña. Perot Rocaguinarda, el célebre bandolero catalán, está en su lecho con Claudia, una joven que tiene poderes visionarios (como Casandra). Se aman y Claudia le pide a Perot que rectifiques sus planes de futuro. Para convencerlo de la necesidad de la rectificación le permite observar una visión del futuro.

Primavera de 1631. Nápoles. Perot es ahora un capitán reputado de las tropas del Rey de España, que se preparan para la batalla de Mantua, contra el ejército francés. También ha de hacer frente a las presiones de independencia de los nobles de Nápoles y de uno de sus ideólogos, Tomasso de Campanella. Una noche recibe a un grupo de músicos entre los cuales reconoce a una joven, que se llama Claudia. Solicita quedarse a solas con ella.

A partir de este momento, a través de constantes idas y vueltas desde 1611 a 1631, los personajes y los espectadores descubren un tiempo que es, al mismo tiempo, futuro y pasado, donde se van tejiendo las traiciones y las complicidades que convierten a un bandolero que luchaba contra el Rey de España en uno de sus mejores colaboradores; traiciones y complicidades que afectan a la vida de Claudia, condenada por bruja y recluida en la prisión de Barcelona, y de la otra Claudia, su hija que en un gesto inútil y suicida se presenta delante del hombre que no quiso hacer caso a su madre, que no quiso rectificar los planes de futuro y que provocó la miseria de su familia.

“Ulls de bruixa” se representará en el Teatre Gaudí Barcelona del 9 de julio al 2 de agosto de 2009.

Texto y dirección: Joan Solana
Música: Paco Viciana
Intérpretes: Aina Calpe, Roser de Castro, Laia Sorribes, Andrea Portella, Pep Muñoz, Jordi Cumellas, David Marcè y Laura Pujolàs.

Horario: Jueves y viernes a las 20:30 horas; sábados a las 18:30 horas y domingos a las 20:30 horas.
Precio: 16 €.


To Top