Publicidad

Estreno: Ubu Rei


Se estrena en Barcelona el último montaje de la compañía mallorquina Iguana Teatre, “Ubu Rey” estrenada en Palma de Mallorca el pasado mes de marzo, se podrá ver en el Teatre Tantarantana entre el 13 y el 24 de febrero.


A propósito del montaje, Pere Fullana, su director, comenta que “en Ubu Rei de Alfred Jarry no hay valores de ningún tipo, el único que justifica las acciones de los personajes es la posesión material acompañada de la adulación, el ejercicio ilimitado del poder. Es rabia adolescente en estado puro, profundamente libre y amoral, esto convirtió la obra, a principio del siglo XX, en un icono de la libertad creativa y del enfrentamiento artístico al poder”.

El Ubu Rey que propone Iguana Teatre quiere encararse con los cimientos que estructuran la sociedad contemporánea, con  la humildad y la fuerza de la caricatura más ácida. Del humor finalmente. Ubu representa una transfiguración grotesca de la vida, pero la percepción de lo grotesco en la sociedad actual cada vez se extiende más a la realidad inmediata. El montaje va a la búsqueda de lo más esencial, de la expresión teatral de la rabia adolescente que creó la obra y que probablemente, es la rabia que muchos sentimos frente a la impotencia a la que nos han relegado la estructura de la sociedad contemporánea. Así mismo, se eliminan los elementos y personajes que por la concepción de la historia, puedan parecer anecdóticos o excesivamente enraizados en la época de su creación.

Ubu Rei
Director: Pere Fullana
Interpretes: Carles Molinet, Aina Cortés, Joan Manel Vadell, Marisa Nolla y Jordi Cumellas

Para más información: Web del Tantarantana

 

 

To Top