Publicidad

Estreno: Trueta


Dentro de la cuarta edición del Proyecto T6, en colaboración con la Coord. De Sales Alternatives de Catalunya (COSACA) y la SGAE, se estrena en el TNC la obra “Trueta”


Estamos a finales de la década de 1930. En una Barcelona sacudida por un conflicto fratricida e incomprensible, el doctor Josep Trueta tiene que librar otra guerra por su cuenta: la guerra para salvar con sus métodos las vidas de una población desnutrida y sin recursos para sobrevivir. Àngels Aymar hace un recorrido por la vida de esta figura extraordinaria, héroe de guerra y cirujano innovador, desde los inicios de la Guerra Civil Española hasta su exilio en Francia, primero, y en Inglaterra, después. Entre operación y operación, seremos testimonios del relato estremecedor de una ciudad aplastada por las bombas, y de toda una generación desgarrada por la guerra y el exilio.

Àngels Aymar es licenciada en Arte Dramático por el Institut del Teatre (1983). Actriz, dramaturga y directora de escena, es autora de una veintena de obras de teatro, algunas de ellas estrenadas en Barcelona y otras presentadas en lecturas dramatizadas en ciudades como París, Nueva York o San Francisco. Fundadora de la compañía L’UnRanl’Altre, Aymar también cuenta con una amplia experiencia como actriz de teatro, cine y televisión. En el marco del Proyecto T6, estrenó “La indiana” en el Teatre Tantarantana la temporada 2006/2007.

“Trueta” se estrena en en la Sala Tallers del TNC del 30 de enero al 22 de febrero.
Dirección: Àngels Aymar
Intérpretes: Roser Batalla, Josep Costa, Elena Fortuny, Pep Munné y Pep Planas

 

To Top