Publicidad

Estreno: Transcripció Aproximada

 

El pasado viernes 29 de mayo se estrenó en la sala Brossa Espai Escènic Transcripció Aproximada (Na Blanqueta i na Mel), un texto de Maria-Antònia Oliver adaptado por la compañía mallorquina Malvasia Produccions con la colaboración del Govern Balear.


La obra es la transcripción de las vivencias de dos perras, na Blanqueta i na Mel, que nos hacen conocer, con sus percepciones y sensibilidad, la vida de sus amos y de su propio entorno.

Transcripció Aproximada es la dramatización teatral de dos narraciones de la escritora Maria-Antònia Oliver, autora que recibió la Creu de Sant Jordi de les Lletres Catalanes en el pasado año 2007. Una pequeña pieza teatral que nos habla de la vida des de la mirada de estas dos perritas, con la ternura que nos inspiran sus dudas, reflexiones, alegrías y pérdidas.
Todo el escrito está basado en hechos reales que la escritora vivió, momentos clave de su vida personal y que transcribe tal y como cree que sus perras también lo vivieron con ella.

En todos los lugares donde se ha estrenado este espectáculo, todo el mundo ha coincidido en resaltar la ternura y la combinación de humor y simpatía de y por las perras, con unas vivencias muy duras, tanto de los humanos que ellas analizan como de ellas mismas, que también sufren y lo viven todo con mucha intensidad.

Una crónica sentimental antropomórfica que hace de la simplicidad una virtud entrañable y que demuestra una vez más que las cosas más sencillas son a menudo las que mejor funcionan.

Paralelamente a las representaciones la Conselleria d’Educació i Cultura del Govern de les Illes Balears ha organizado dos charlas, el miércoles 3 y el martes 9 de junio, alrededor de la obra y la figura de la autora, Maria-Antònia Oliver.

“Transcripció Aproximada” se representará en la sala Brossa Espai Escènic del 29 de mayo al 14 de junio del 2009.

Autora: Maria-Antònia Oliver
Dirección: Pep Pascual y Assun Planas.
Intérpretes: Assun Planas y Maria Rotger

Horario: De martes a sábado a las 21:00 horas; domingos a las 19:00.
Precio: Martes 9 €; miércoles a domingo 16 €.

To Top