Publicidad

Estreno: Traïció

 

 

El Teatre Lliure y EL CANAL – Centre d’Arts Escèniques SALT/Girona presentan Traïció, para muchos la mejor obra de Harold Pinter (Premio Nobel de Literatura 2005), con la dirección de Carles Alfaro e interpretada por Francesc Garrido, Vicenta Ndongo y Francesc Orella.

Dos íntimos amigos, Jerry y Robert, son editores. Uno de ellos estudió en Oxford y el otro en Cambridge. Emma, la mujer de Robert, dirige una galería de arte, y Judith, la otra esposa, es médico y sabremos que, de tanto en tanto, se entiende con algún colega. La pieza es un retroceso por diversas etapas, desde 1977, cuando Emma acaba de dejar a Robert y se encuentra con Jerry, su antiguo amante, hasta 1968, cuando este, en una furtiva maniobra de seducción, declara su pasión a la mujer de su amigo. Entre las dos fechas pasan siete años de relaciones clandestinas en las cuales la mentira, la simulación y el cinismo se instauran entre los tres.

Este es el argumento que el dramaturgo británico Harold Pinter explora hasta las máximas consecuencias, en el que se considera su mejor texto teatral. La cronología ha variado en este montaje, comenzando en el año 2007 y retrocediendo hasta 1998.

Además el Teatre Lliure organiza las Jornadas de teatro británico, que engloban tres sesiones de reflexión sobre el teatro británico de los últimos cincuenta años, a cargo de tres especialistas de reconocido prestigio: Aleks Sierz, Roxana Silbert y Michael Billington. Estas sesiones se llevarán a cabo en la sala de prensa del teatro el miércoles 18, jueves 19 y sábado 20 de marzo, de las 18:30 a las 20:00 horas. Las sesiones contarán con un servicio de traducción simultánea.

“Traïció"
se estrena el miércoles 11 de marzo y se podrá ver en la Sala Fabià Puigserver del Teatre Lliure hasta el 12 de abril.
Dirección: Carles Alfaro.
Intérpretes: Francesc Garrido, Vicenta Ndongo y Francesc Orella.
Escenografía: Carles Alfaro.

 

 


To Top