Publicidad

Estreno: Tot blanc o El Príncep del Nepal


La Factoria Escènica Internacional (FEI) estrenara el próximo 5 de marzo una versión libre de El jardín de los cerezos de Antón Chéjov, que llevara por titulo Tot Blanc o El Príncep del Nepal.


Bajo la dirección de Marta Gil Polo, la última obra teatral que escribió el autor ruso (en 1903) se transforma con la nueva dramaturgia de Marta Gil Polo y Daniel Feixas en un proceso colectivo de creación, donde la experiencia vital y el trabajo en común de los actores se convierte en la verdadera esencia del espectáculo.
 
Tot Blanc o El Príncep del Nepal se preestreno en diciembre del 2007 en el Festival LOLA de Esparraguera y se podrá ver en la Nau Ivanow hasta el 16 de marzo. Es un espectáculo coproducido por la Factoria Escènica Internacional (FEI) con el soporte de la entidad autónoma de difusión cultural, la Fundació Territori i Paisatge de Caixa Catalunya y Marta Gil Polo.

Con el hilo conductor de la decadencia de una familia rusa en la crisis finisecular la obra de Chéjov esboza una acertada crónica del mundo provincial, paradójica metamorfosis del que estaba a punto de sacudir la Rusia de los Zares. Las entrevistas de La Contra de La Vanguardia de Inma Sanchís (y su colaborador  Jesus Bengoetxea) también han servido de fuente de inspiración para el equipo.

En el marco de las representaciones de esta obra a la Nau Ivanow, Jordi Sargatal (de la Fundació Territori y Paissatge) e Inma Sanchís participarán el próximo 8 de marzo en una mesa redonda que traerá por título Paissatges.

Tot Blanc o El Príncep del Nepal
Directora: Marta Gil Polo
Interpretes: Anna Casas, David Sánchez, Anna Sant, Mercè Solé y Quim Dalmau

 

To Top