Publicidad

Estreno: Timbals a la nit

Autor:

timbals

El próximo 15 de abril el SAT! Teatre estrena Timbals a la nit, el más auténtico musical catalán sobre el timbaler del Bruc.

La Cia. Pròleg presenta un nuevo musical escrito y producido en Cataluña, Timbals a la nit. Un espectáculo inspirado en una de las leyendas más singulares y significativas de nuestra historia, el timbaler del Bruc. Los hechos hacen alusión a la gesta de unos hombres que defendieron con coraje su pueblo y sus tierras de la dominación invasora y de la guerra.

Timbals a la nit es uno musical escrito en clave épica y romántica con una banda sonora emocionante y un reparto formado por algunas de las mejores voces del teatro musical en catalán.

Ya hace más de 200 años de la batalla del Bruc contra los franceses en el año 1808, donde según explica la leyenda, un joven de 18 años consiguió la retirada de las tropas napoleónicas con el sonido de su tambor y el eco de la montaña de Montserrat. El enigma de este golpe astuto a todo un ejército se hace patente en el musical poniendo de relieve la figura de un monje misterioso que se convierte en el maestro iniciático del tamborilero.

"Timbals a la nit" se representará en el SAT! Teatre hasta el próximo 25 de abril de 2010.

Dramaturgia: Argi Ibàñez, Edu Pericas y Theo Khoras
Intérpretes: Toni Vallès, Victòria Alvelo, Lluís Rodríguez, Abel García, Jordi Boltes, Òscar Mas, Lluís Canet, Josep Maria Ibern, Edu Millet, Francesc Tena, Félix Merino, María Melnychyn, Mercè Mañas y Elena Fernández
Música: Theo Khoras
Letras y guión: Argi Ibàñez y Edu Pericas
Arreglos: Xavier Torras
Dirección escénica: Edu Pericas
Diseño escenografía: Jaume Bagés
Vestuario: Dress Art
Maquillaje: Montse Pujol
Diseño iluminación: Joan Lluís Arruga
Diseño de sonido: Joel Ibàñez
Producción: Pròleg Musicals

Horarios:
Jueves y viernes a las 21:00 horas; sábados a las 21:30 horas y domingos a las 18:00 horas.
Precio: 16 €
Duración de la obra: 1 hora y 30 minutos
Idioma: catalán


To Top