Publicidad

Estreno: The Deer House

the.deer.house


El Teatre Lliure presenta durante solo dos días The Deer House, el final de la triología Sad Face / Happy Face, creada y dirigida por Jan Lauwers.



Para la cena de Navidad, una madre intenta vestir a su hija muerta. De la tragedia sale la fábula de una familia desarticulada que cría ciervos y encuentra en la cotidianidad la única arma contra la catástrofe.
Tercera parte de la trilogía Sad Face / Happy Face formada también por Isabella's Room y The Lobster Shop, dos espectáculos presentados al Teatro Libre en octubre de en el 2005 y en marzo 2008 respectivamente.

Las tres partes de Sad Face / Happy Face trata cada una otra manera de narrar. La primera parte, Isabella's Room, es una reflexión sobre el pasado, y es el texto más lineal que he escrito nunca. Esta linealidad, la necesitaba, porque este texto me fue inspirado por un acontecimiento muy personal: la muerte de mi padre.

La segunda parte, The Lobster Shop, habla del futuro y está construido como un sueño o una pesadilla, si se quiere. En un sueño, el tiempo y el espacio y el lugar son intercambiables, y en el arte, el principio no es a la fuerza el principio y no es evidente que haya un final.

La tercera parte, The Deer House, es el presente. Los acontecimientos periféricos, a veces trágicos, que se desarrollan en la intimidad de NC han inspirado la escritura de The Deer House. Cuando estábamos de gira por algún lugar de Francia, una de las bailarinas, Tijen Lawton, supo que su hermano, el reportero Kerem Lawton, había sido asesinado en Kosovo. La muerte trágica de Lawton es el punto de partida de un texto sobre un grupo de gente de teatro confrontada de una manera cada vez más directa a la dura realidad y del mundo que recurren. Todo es política, pero el arte no lo es todo. El arte siempre cae entre los pliegos de la historia, es inútil y no influencia ni el más mínimo acontecimiento, y es aquí donde reside su misteriosa necesidad.


"The Deer House" se representará en el Teatre Lliure los días 2 y 3 de diciembre de 2009,


Creación i dirección: Jan Lauwers & Needcompany
Intérpretes: Grace Ellen Barkey / Anneke Bonnema / Eléonore Valère / Hans Petter Dahl / Viviane De Muynck / Misha Downey / Julien Faure / Yumiko Funaya / Benoît Gob / Maarten Seghers / Inge Van Bruystegem
Texto y escenografía: Jan Lauwers
Música: Hans Petter Dahl y Maarten Seghers, excepto Song for The Deer House, de Jan Lauwers
Vestuario: Lot Lemm
Iluminación: Ken Hioco y Koen Raes

Horario: Miércoles 2 y jueves 3 de diciembre a las 20:30 horas
Precio: 26 euros; 21 euros con descuento.

Espectáculo en inglés, francés y neerlandés subtitulado en catalán.
Duración del espectáculo: 2 horas sin pausa

To Top