Publicidad

Estreno: Tha Black Raider

Autor:



El pasado 29 de diciembre, el Almeria Teatre estrenó el espectáculo musical The Black Rider de Tom Waits, Robert Wilson y William S. Burroughs que dirige Víctor Alvaro.

La obra protagonizada por Muntsa Rius, Ferran Frauca, Bealia Guerra, Frank Capdet, Jordi Vidal, Oscar Martínez y con la participación especial de Xavier Ribera-Vall, trata de quien hace un pacto con el diablo y tiene que pagar el precio. Wilhelm, un inocente aspirante a oficinista, está enamorado de Katchen, la hija del guarda forestal Bertram y Anne, su mujer. A Katchen también la corteja el cazador Robert. Con la esperanza de que Wilhelm tenga alguna oportunidad de ganar, Katchen propone celebrar un concurso de puntería para determinar el mejor cazador. El ganador se casará con ella.

Pero Wilhelm no tiene puntería. Hasta que se presenta un caballero oscuro llamado Pegleg, una personificación siniestra y maquinadora de Satanás. Pegleg accede a dar a Wilhelm algunas "balas mágicas" que darán a cualquier blanco que se proponga. Excepto una bala que Pegleg reserva para su íntimo propósito.

The Black Rider es fruto de la voluntad de tres grandes creadores de la cultura norteamericana de combinar en un espectáculo cada uno de sus universos creativos. Waits, Wilson y Burroughs crean un juego macabro al hacer que Wilhem, el protagonista, no solo comparta con Burroughs su nombre, sino que también sufra alegóricamente su particular tragedia.

“The Black Rider” se representa en el Almeria Teatre desde el 29 de diciembre de 2009.

Autores: Robert Wilson, Tom Waits y William S. Burroughs
Dirección: Víctor Alvaro
Dirección Musical: Pau Baiges
Coreografías: Bealia Guerra
Intérpretes: Bealia Guerra, Óscar Martínez Gil, Muntsa Rius, Ariadna Suñé, Frank Capdet, Ferran Frauca, Jordi Vidal, Xavier Ribera-Vall, Pau Baiges, Havard Enstad y Adrià Baiges

Horario: De martes a viernes a las 20:00 horas; sábados a las 17:00 y las 20:00 horas y domingos a las 17:00 horas.
Precio: de martes a miércoles 18 € y de jueves a domingo 22 €.

To Top