Publicidad

Estreno: Terròs!


El Versus Teatre estrena el próximo miércoles 5 de agosto Terròs! de Andreu Rifé, una pieza de teatro musicado que nos muestra el valor de la amistad, la música, la poesía y la tierra.



Andreu Rifé pone música a la poesía de David Monllau, un claro testimonio de una generación y de un territorio que perduran ante un presente cada vez más cambiante. Los doce poemas musicados tratan tanto de temáticas locales, propias del Delta de l’Ebre, como de reflexiones más universales. La particularidad de este proyecto se halla en el contraste de los dos autores, no solo pertenecientes a diferentes generaciones, sino también de culturas y orígenes muy lejanos. Del encuentro espontáneo de ambas sensibilidades nace una obra sincera y especialmente genuina.

“Terròs!” es un cuento basado en una historia real: A finales del año 2007 Andreu Rifé, actor y músico de profesión, decidió aislarse en una austera barraca en medio de los arrozales del delta del Ebro, con la finalidad de componer nuevas piezas musicales. Durante su larga estada, conocerá a David Monllau, hombre y poeta de la tierra, quien visitará a menudo al artista, y, con el pretexto siempre de llevarle alguna pieza de fruta, pescado o verdura, construirán, entre buenas conversaciones y compañía, una singular amistad. Después de dos meses, justo antes de volver a su casa, Rifé decide hacerle un regalo como muestra de su gratitud y estima: musicará uno de los poemas de Monllau. La emoción que despierta la canción y la aceptación que tiene en el entorno del poeta, anima al cantante a trabajar con más textos de Monllau, trabajo del que nacerá el disco Terròs!.

La obra mezcla en todo momento música, teatro y poesía. En el transcurso del espectáculo Andreu Rifé, en tercera persona, e interpretando a un personaje ficticio, nos explica un cuento fantástico inspirado en la vivencia real de su amistad con el poeta David Monllau. Un cuento lleno de emociones, sensibilidad y humor, en el que las diferentes canciones se irán entrelazando a través de una historia teatralizada.

“Terròs” se representará en el Versus Teatre del 5 al 30 de agosto de 2009.

Letra: David Monllau
Música: Andreu Rifé
Guitarra, mandolina, bouzouki y coros: Pau Romero
Percusión y coros: Raul Lorenzo
Intérprete, piano, guitarra acústica i dirección: Andreu Rifé

Horarios: De miércoles a viernes a las 18:30 horas; sábados y domingos a las 21:00 horas

To Top