Publicidad

Estreno: Tarda de gossos, al Teatreneu – Café Teatre.

Autor:

tardadegossoscartell

La compañía La Quadra Màgica presentan en el TeatreneuTarda de gossos, una historia de violencia, intriga y amor poco convencional basada en hechos reales y ambientada en la sociedad americana de los años 70 marcada por los efectos del capitalismo y la guerra del Vietnam.


Tarda de gossos está basada en hechos reales. El 22 de agosto de 1972 dos hombres atracan un banco en Brooklyn, Nueva York. La intriga empieza cuando la policía llega antes de que los atracadores Sonny y Salvatore abandonen el banco. Un robo que tenía que durar diez minutos se convierte en un secuestro de catorce horas.

Llegados a este punto, el atraco se convierte en todo un espectáculo mediático. Televisión y centenares de curiosos se acercan hasta el banco neoyorquino. Es entonces cuando los espectadores, verdaderos testigos del atraco, empatizan con Sonny y Salvatore al descubrir el sorprendente motivo del asalto.

La historia tuvo una adaptación cinematográfica dirigida en el año 1975 por Sidney Lumet e interpretada por Al Pacino y John Cazale, que ganó el Óscar al mejor guion original, escrito por Frank Pierson.

Tarda de gossos muestra la angustia y la desesperación de la sociedad americana de los años setenta que luchó para conseguir un trabajo bien remunerado al mismo tiempo que se enfrentaba a la represión policial y a la manipulación de los medios de comunicación.

La Quadra Màgica ha adaptado Tarda de gossos manteniendo la esencia de la obra original. El espectáculo se relaciona con propuestas recientes de la escena catalana como American Buffalo de David Mamet o Coses que dèiem avui de Neil LaBute, ambas dirigidas por Julio Manrique.

Tarda de gossos toma como escenario la platea del teatro de forma que el espectador queda directamente implicado en la trama de la obra. Es así como los protagonistas consiguen que el público llegue a formar parte de la función y tome conciencia de lo que se está representando en escena. El espectador se encontrará con qué él también forma parte del acontecimiento. Ya la entrada al teatro es todo un espectáculo. Diferentes policías asediarán al espectador en su camino a la butaca transmitiendo la desazón y la tensión que caracterizan la obra.

A lo largo de la obra diferentes secuencias del film original se reproducen en pantalla ayudando a crear un ambiente único que simula perfectamente el atraco a un banco. La banda sonora que acompaña Tarda de gossos ha sido pensada en su propósito de transportar al público a un thriller de los años setenta.

La Quadra Màgica nace en Barcelona en 2003. Un año más tarde, la compañía ya cuenta con diferentes funciones programadas en espacios como el Teatreneu o el Antic Teatre de la ciutat de Barcelona. Los espectáculos Cabaret Pedrolo, Hotel Barcelona y PAU? se han representado en numerosos festivales en toda España como el BAD de Bilbao, el Alter Arte de Murcia, y el Scena Simulacro de Madrid; así como en el extranjero, en el Festival ContraDanza de Portugal y en el Sabor e Saber Belo Horizonte de Brasil. La Quadra Màgica además ha representado sus espectáculos a lo largo de la gira por Buenos Aires en el Teatro del Abasto. El teatro de la compañía barcelonesa ha sido reconocido por su fuerza, riesgo, originalidad y capacidad de transmitir sensaciones al público.

"Tarda de gossos" se representa en el Teatreneu - Café Teatre del 12 de febrero al 1 de abril de 2012.

Autor: Sidney Lumet
Dirección: Serapi Soler
Adaptación teatral: Josep M. Riera y Serapi Soler
Traducción del inglés: Josep M.Riera y Serapi Soler
Intérpretes: Josep M.Riera, Josep Paradela, Pep Martínez, Miguel López, Elisabeth Bonjour, Mireia Clemente, Miriam Mantolán, Eduard Benito y Elton Canga
Compañía: La Quadra Mágica

Horarios: domingos a las 21:15 horas.
Precio: 14 € en taquilla; entrada con descuento en la web, 7,50 €.
Idioma: catalán y castellano
Duración de la obra: 1 hora y 30 minutos
Edad recomendada: a partir de los 12 años

Entradas:
http://www.teatreneu.com/e-305/Tarda-de-Gossos
Facebook:  https://www.facebook.com/pages/Tarda-de-Gossos/282305968493645

To Top