Publicidad

Estreno: Tapeando

tapole


El nuevo espectáculo de Tap Olé se estrena en el Sat! Teatre de Barcelona presentando el mestizaje de diversos ritmos entre los que destacan la guitarra española y el claqué.



Tap olé es una fusión de culturas y estilos diferentes como la música española y el claqué que demuestra que el mestizaje es un lenguaje universal capaz de crear nuevos destinos y sensaciones. Es una explosión de ritmo y energía donde se combinan el virtuosismo y la pasión de la guitarra española con la precisión y elegancia de las coreografías y la espontaneidad de la improvisación. También se puede disfrutar de otros sorprendentes bailes como el body percussion o el sand dance (baile de arena), que se bailaba a principios del siglo pasado en los EE.UU. y actualmente está casi desaparecido.

Los bailarines de claqué Guillem Alonso y Roser Font son reconocidos solistas internacionales que han viajado por toda Europa y Estados Unidos en diversos espectáculos como Fire of Dance, Barcelona Rhythm Tap, Camut Band “La Vida Es Ritme”, American Tap Dance Orchestra o Manhattan Tap, entre otros. Los guitarristas Alejandro Pérez Gracia y Roger Raventós hace años que trabajan juntos, y combinan su formación clásica (son profesores en diferentes conservatorios) con influencias de otros estilos como el flamenco, la rumba, el latin o el jazz.

Una de las grandes novedades que presenta la compañía en esta nueva producción, es que amplían su formación a 4 bailarines y 4 músicos (el formato que estamos acostumbrados a verlos es con 2 bailarines y 2 músicos). Tapeando es su nueva propuesta que sigue la línea de originalidad en la fusión del claqué y la guitarra española. Explorando las infinitas posibilidades sonoras y coreográficas de esta unión, el claqué puede encontrar una nueva manera de expresarse musicalmente y coreográficamente, combinando sonoridades y ritmos latinos, flamencos, jazzísticos y mediterráneos, en un proceso de creación conjunto entre bailarines y músicos.

“Tapeando” se representará en el Sat! Teatre los días 7, 8, 12, 13, 14 y 15 noviembre de 2009.

Dirección: Tap Olé
Coreografía: Guillem Alonso y Roser Font
Dirección musical:
Roger Raventós
Claqué: Guillem Alonso, Roser Font, Laia Molins y Rubén Pérez
Guitarras: Roger Raventós y Mario Mas
Contrabajo: Paco Weth
Percusiones: Carlos Cortés
Iluminación: Gane Gil
Sonido: Pau Bosch

Horarios: Jueves y viernes a las 21:00 horas; sábados a las 21:30 horas y domingos a las 18:30 horas.
Precio: 18 €
Duración: 95 minutos con media parte


To Top