Publicidad

Estreno: Swimming Horses


La compañía catalana Mal Pelo celebra este año su Xxavo aniversario con toda una serie de actividades que se repartirán en varios espacios de Barcelona, entre ellos el Mercat de les Flors.


La compañía catalana Mal Pelo, una de las más prestigiosas del país, celebra este año su XXavo aniversario. El Mercat de les Flors acoge una gran parte de las actividades del proyecto Swimming Horses desarrollado por la compañía. Durante dos semanas, se podrán ver en el Mercat seis espectáculos de los últimos años de la compañía y dos espectáculos nuevos. También habrá una vídeo-instalación de Núria Font, charlas, una exposición fotográfica del fotógrafo habitual de la compañía, un concierto del compositor habitual, etc.

Las actividades programadas por el Mercat de les Flors son las siguientes:

Bach, una obra que se articula únicamente a través del cuerpo, la música y el sonido del clavecín. 15 y 16 de abril de 2009.

Jukebox, un solo creado por Jordi Casanovas que nos muestra el viaje de un hombre por la vida y por sus diferentes sueños. 17 y 18 de abril de 2009.

L’animal a l’esquena nos presenta a dos personajes que transitan por diferentes paisajes que les proporciona su larga relación. Ellos pactan el nombre de cada paisaje: la edad, la mirada, la espalda del animal, el artefacto y los sueños, la emoción, el silencio de la muerte, la gran mentira... 18 y 19 de abril.

An [el silenci], es un espacio donde habitar, un lugar donde las referencias son los otros cuerpos y la huella que dejan. Un juego entre los individuos de este grupo que casi no recuerdan porque están donde están. 21 y 22 de abril.

Atrás los ojos nos descubre un personaje que diserta, mediante la acción y el silencio, sobre el abandono, el cuerpo deseado, la columna esculpida por el tiempo y la esperanza. ¿Dónde está el lugar del amor? ¿Dónde está el lugar del dolor? 23 de abril.

Amadou es una tierra que corta la mirada y exige después el pago de esta herida. Quizá sea necesario dejar de indagar y encontrar la manera, sencillamente, de invertir la mirada. 23 y 24 de abril.

Atlas, interpretada por Pep Ramis y Jordi Casanovas indaga en la relación de dos hombres tomando como punto de partida el estudio del Cuerpo y gesto en el Quijote de Cervantes, de Bénédicte Torres, la película inacabada Don Quijote de Orson Welles, y la idea de un viaje compartido a ningún lugar. 24 de abril.

Testimoni de llops, es una invitación a actualizar el recuerdo de lo vivido: diluir el tiempo, conteniéndolo, y hasta límites que separan, con sus recuerdos, un cuerpo de otro. 25 y 26 de abril.

Las diferentes actividades y espectáculos del proyecto Swimming Horses estarán abiertas al público en El Mercat de les Flors y otros espacios de Barcelona como Arts Santa Mònica, el Espai Mallorca, del 24 de marzo al 7 de junio del 2009.

Para más información: http://www.mercatflors.org/

 

 

To Top