Publicidad

Estreno: Sweeney Todd

 


Sweeney Todd
, el musical de Stephen Sondheim y Hugh Wheeler vuelve a Barcelona diez años después, bajo la dirección de Mario Gas y con Vicky Peña y Joan Crosas en los papeles principales, y se representará en el Teatro Apolo del 31 de marzo al 12 de mayo.

La producción que se verá de nuevo en el Apolo es la que se representó en el Teatro Español, con el mismo reparto formado por Xavier Ribera-Vall, Esteve Ferrer, Teresa Vallicrosa, Pedro Pomares, Ruth González, Maria del Mar Maestu y Pedro de Los Rios.
La obra fue estrenada en el Teatre Poliorama de Barcelona en el año 1995 y posteriormente se representó en el año 1997 en el teatro Albeniz de Madrid. El montaje fue aclamado por crítica y público, obteniendo diversos galardones, entre ellos el Premio de la Crítica al Mejor Musical y al Mejor Director, y 4 Premios Max (Mejor Musical, Mejor Dirección, Mejor Actriz –Vicky Peña– y Mejor Escenografía –Jon Berrondo).
La mayoría de los intérpretes principales repiten en sus personajes respecto la producción anterior. Vicky Peña vuelve a ponerse en la piel de Mrs. Lovett, Joan Crosas (que en la producción anterior sustituyó a Constantino Romero para el estreno en Madrid) en la de Sweeney Todd, Xavier Ribera Vall en la de Juez Turpin, Esteve Ferrer en la de Adolfo Pirelli, Pedro Pomares en la de Aguacil Bamford y Teresa Vallicrosa en la de Mendiga. A estos se suman nuevas caras como Ruth González como Toby, Pedro de los Ríos como Anthony y Maria del Mar Maestu como Johanna.

Gas ha destacado la figura de Stephen Sondheim, el autor de la música de SWEENEY TODD: “es un autor celebradísimo en todo el mundo, y para mí es el gran genio de la música escénica del siglo XX”. Gas aseguró que es un musical "emblemático" porque combina el teatro puro con la música, algo que le gusta mucho.
La acción de este musical transcurre en el Londres del siglo XIX, y nos narra la historia de un barbero condenado al exilio, que vuelve a su hogar para vengarse de la injusticia llevada a cabo con su familia. Su venganza la ejecutará con la ayuda de una inmoral pastelera. Según Gas "Comerse a los demás, el canibalismo, está a la orden del día". Además definió el espectáculo como "casi una ópera" por su gran extensión musical (25 canciones). La historia, moral e irónica, es una crítica esperpéntica a la condición humana, dijo el director, quien incluso le ve "momentos de tragedia shakesperiana".

"Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet", se representará en el Teatro Apolo del 31 de marzo al 12 de mayo del 2009.
Director: Mario Gas
Intérpretes: : Pedro de los Ríos, Joan Crosas, Teresa Vallicrosa, Vicky Peña, María del Mar Maestu, Xavier Ribera-Vall, Pedro Pomares, Ruth González, Esteve Ferrer y Andrés Navarro.
Horario: de martes a sábado a las 21:00 horas; domingos a las 18:30
Precio: de 35 a 48 €.



 

.
To Top