Publicidad

Estreno: Stomp

alt


STOMP
vuelve a Barcelona con un espectáculo renovado “más fresco, más rápido, más estimulante y más divertido”.


STOMP y su combinación única de percusión, movimiento y comedia visual vuelve a Barcelona con nuevas coreografías, nuevas músicas, nuevo reparto y nuevos utensilios cotidianos capaces de destilar los sonidos más sorprendentes. Con casi 20 años de trayectoria profesional a sus espaldas, esta compañía, creada en 1991, vuelve a Barcelona tras cinco años de ausencia, y llega directamente desde Londres para hacer temporada de verano en el Teatre Victòria, del 26 de junio al 19 de julio.

En sus tres anteriores visitas a Barcelona, STOMP ha constituido un numeroso club de seguidores: 70.000 personas han visto el espectáculo en la ciudad. Gran parte de la formula del éxito de estos percusionistas - Paul Bend, Aideen Gallagher, Nathan Conroy, Laetitia Lawrence, John Sawicki, Richard Jay Samson, Troy Sexton, Sarah Lasaki, Philip Batchelor, Hugo Cortes y Keith Middleton – se basa en su habilidad para implicar al público. Para conseguirlo, la compañía substituye la palabra por el gesto como lenguaje universal, incorpora generosas dosis de humor en el montaje e invita a su auditorio a imitarles. Un constante juego de guiños y miradas que mantienen una mágica complicidad con el espectador.

Al montaje que podremos ver en la ciudad condal - y que lleva seis años consecutivos en el Ambassadors Theatre del West End londinense - se han añadido nuevas músicas y nuevas coreografías, inspiradas en otro de los shows de gran formato que la compañía ha exhibido en Las Vegas, Stomp Out Loud. El resultado es una adaptación más fresca, rápida y divertida. STOMP, una propuesta con el ritmo como base del movimiento, es un exuberante evento teatral lleno de vida, humor y un ingenio irresistible que mediante una espectacular puesta en escena y un frenético lenguaje no verbal conforman un show apto para todos los públicos. De Stomp se han representado 10.000 funciones y han presenciado el espectáculo más de 14 millones de espectadores en cinco continentes.

El espectáculo, cargado de una energía imparable, eleva a la categoría de instrumento musical utensilios cotidianos como un delantal de cocina, botas, cubos de basura, mecheros, bombas de fontanería, residuos o basura. Todo ello gracias a un reparto de artistas capaz de hacer música con escobas o transformar el palmeo en una interesante conversación. A estos objetos se sumarán esta temporada latas de pintura y cámaras de ruedas de camión, con las que los percusionistas de STOMP serán capaces de improvisar baterías portátiles.

"Stomp" se representará en el teatre Victòria del 26 de junio al 19 de julio de 2009.

Creadores de Stomp: Luke Cresswell & Steve McNicholas
Intérpretes: Paul Bend, Aideen Gallagher, Nathan Conroy, Laetitia Lawrence, John Sawicki, Richard Jay Samson, Troy Sexton, Sarah Lasaki, Philip Batchelor, Hugo Cortes y Keith Middleton

Horarios: Martes, miércoles y jueves a las 21:00 horas, viernes a las 21.30 horas, sábados a las 19:00 y a las 22.30 horas, domingos a las 19:00 horas.
Precio: 20 – 34,20 €




To Top