Publicidad

Estreno: Square Map of Q4


Vuelve al Mercat de les flors el coreografo catalan Rafal Bonachela con su compañía Bonachela Dance Company para presentarnos Square Map of Q4 del 28 de febrero al 2 de marzo.



Square Map of Q4 lleva la fascinación por el movimiento de Bonachela un paso más allá en el territorio de los sentidos. Utilizando la memoria como punto de partida de esta nueva obra, magnífica y visceral, explora la manera en que nuestros primeros recuerdos pueden dar forma a nuestra personalidad, nuestro carácter, nuestras cualidades humanas. La obra yuxtapone un fuerte movimiento físico con imágenes tecnológicas, y así emprende un viaje de gran intensidad al corazón mismo de la humanidad.

En esta ocasión, Rafael Bonachela, ganador del prestigioso Place Prize de 2004, nombrado al premio del National Dance Critics Circle al mejor repertorio moderno y coreógrafo de Carmen Jones, dirigida por Jude Kelly y producida por el Royal Festival Hall, vuelve a colaborar con el diseñador de producción Alan Macdonald (películas: Love is the Devil, The Queen) y trabaja por primera vez con el compositor Marius de Vries (Björk, Moulin Rouge).

La BDC tiene como objetivo desarrollar un nuevo lenguaje y un nuevo contexto para la danza contemporánea y, para conseguirlo, reúne artistas de diversas disciplinas que contribuyen a crear nuevas obras de gran calidad. "Mi obra está abierta a la interpretación individual", afirma Bonachela. "No se trata de tener una opinión y decirle a la gente qué tiene de pensar. Yo pretendo crear una obra que sea un reto para el bailarín y el público y que les haga sentir y pensar."

Square Map of Q4
Director: Rafael Bonachela
Bailarines: Amy Hollingston, Cameron McMillan, Roberto Gómez, Annamari Vivi Keskinen, Sarah Storer y Paul Zivkovich

 

To Top