Publicidad

Estreno: Soy la otra (La Diva)

Autor:

soy_la_otra

El pasado viernes 21 de enero el SAT! Teatre estrenó Soy la otra (La Diva) de Alba Sarraute, un cabaret contemporáneo creado a partir de la interpretación multilíngüe de una actriz, payasa, músico y acróbata; una revisión del género y una apuesta por las nuevas formas interpretativas en torno la figura del clown.

Del 21 al 30 de enero de 2011 vuelve a Barcelona Alba Sarraute, la nueva cara del circo catalán, con un cabaret contemporáneo que explica la historia de una diva desde sus inicios hasta su declive. Música, clown, acrobacia y circo en un espectáculo de varieté tragicómico.

Después del éxito de “Mirando a Yukali” (premiado por el público del IV Festival Internacional de Payasas de Andorra 2009 y en la Fira de Tàrrega 2009), de haver actuado con Albert Pla y Lídia Pujol en “Llits” del Teatre Nacional de Catalunya y de haber sido reconocida como el esperado relevo generacional de las artes del clown, Alba Sarraute vuelve con un concierto-especctáculo que ella misma describe como un varieté tragicómico.

“Soy la otra (La Diva)” es un viaje por la vida de una Diva en un solo acto que narra los impulsos que la llevan a aspirar y conseguir una vida prefabricada, excéntrica, falta de hogar; y esas contradicciones del complejo mundo interno de una cantante de cabaret en busca de su padre, hasta su propia decadencia.

La Diva quiere ser querida, aclamada, por eso exagera su seducción. El payaso también. Se maquilla, cuida el vestuario, reclama atención e intenta vivir de manera espléndida. Busca la libertad, persigue los límites, rompe fronteras, y cuando llega al punto de perderse entra en un espacio oscuro y subterráneo del ser.

El espectáculo se desarrolla a partir de una gran variedad de recursos escénicos, la interpretación multilíngüe de una actriz, payasa, músico y acróbata; el acompañamiento musical del piano de cola, batería y contrabajo, una revisión del género y una apuesta por las nuevas formas interpretativas sobre la figura del clown contemporáneo.

Alba Sarraute
cuenta con la dirección escénica de Blai Mateu (recientemente galardonado con el Premio Ciutat de Barcelona 2010 y el Premi Nacional de Circ 2010), quien hace pocos días presentó, por segundo año consecutivo, “Le sort du dedans” en el Mercat de les Flors.

“Soy la otra (La Diva)” se representa en el SAT! Teatre del 21 al 30 de enero de 2011.

Idea y dramaturgia: Alba Sarraute
Dirección: Blai Mateu
Dirección musical: Roc Sala
Intérpretes: Alba Sarraute, Roc Sala, Pol Caturla y Alexandre Guitart
Equipo técnico: Quim Aragó, Ton Mentruit y Núria Navarro
Diseño de luces y producción técnica: Quim Aragó (Escènica integral)
Diseño de sonido: Ton Mentruit
Escenografía: Marlako, Pilar Albaladejo (Pro-Escena), Tomislav Ruzic, Alba Sarraute y Núria Navarro
Vestuario: Alba Sarraute, Rosa Solé y Alexa Lecompte

Horarios:
Jueves y viernes a las 21:00 horas_; sábados a las 21:30 horas y domingo a las 18:30 horas.
Precio: 12 €
Duración del espectáculo: 1 hora
Idioma: Multilingüe

Más información:
Web de Alba Sarraute: http://www.albasarraute.com/  
Vídeo de Soy la otra (La Diva): http://www.youtube.com/watch?v=tT4LHfK3dNQ


.
To Top