Publicidad

Estreno: Sopar de Nadal

sopar_de_nadal

 

El pasado jueves 12 de noviembre la Sala Muntaner estrenó el espectáculo Sopar de Nadal de la compañía La Guapa Teatre, que se representará hasta el 10 de enero del 2010. Ganadora de los Premios Mediterrània 2008, Sopar de Nadal es una farsa de máscaras que explica una típica y tópica cena de Navidad de una familia catalana.


La obra presenta la visión de una niña pequeña de un día tan especial como el 25 de diciembre, con una familia reunida alrededor de una mesa para celebrar no sabe exactamente el que. Una farsa que combina el trabajo corporal con la máscara, que mezcla el canto con el teatro de objetos para ofrecer una pieza vibrante, políticamente incorrecta y plásticamente sorprendente. Alegre a veces, siniestra en otras, la obra pretende reflejar a la sociedad actual. Una farsa que sigue las premisas estéticas de espectáculos de Comediants —Alè o Mediterrània— y el tono lúcido y lúdico de las primeras comedias de Joglars —La Torna, M7 Catalonia—.

Sopar de Nadal está dirigida por Marc Angelet y Xavier Povill y está protagonizada por Juan Ayala, Carles Goñi, Alicia Olivé, Clara Puerto, Silvia Rivas, Oriol Roca y Gema Sala.

LA GUAPA Teatre es un proyecto de investigación y creación escénica contemporánea. Está formada por actores, directores, dramaturgos, escenógrafos, vídeo-artistas y coreógrafos. Hasta el momento, la compañía ha presentado cuatro espectáculos: Op. B (Opció B), Call Center, Genius y Sopar de Nadal.


“Sopar de Nadal” se representará en la Sala Muntaner del 12 de noviembre de 2009 al 10 de enero de 2010.


Dirección: Marc Angelet y Xavier Povill
Intérpretes: Juan Ayala, Carles Goñi, Alicia Olivé, Clara Puerto, Silvia Rivas, Oriol Roca y Gema Sala
Iluminación: Antoni Font
Escenografía: Juan Ayala
Producción: La Guapa Teatre
Fotografía: Alejo Levis
Autor música: Joan Josep Blay
Vestuario: Iztok Hrga

Horarios: Jueves, viernes y sábado a las 22:45 horas; domingos a las 20:30 horas.
Precio: de 14 a 16 euros.

To Top