Publicidad

Estreno: Sopar amb batalla

Autor:

sopar_amb_batalla

El Versus Teatre estrena el próximo viernes 5 de noviembre Sopar amb batalla, de Jordi Casanovas, una comedia negra “bélica” que retrata la amistad entre un grupo de amigos y como ésta se puede venir abajo tras una pequeña desavenencia amistosa.

Cris y Dani se quieren. Cris todavía está acabando la carrera de fotografía. Dani es contable en una empresa y lo acaban de ascender. Hace unos meses que viven juntos y han decidido comprarse una casa. Una casita. En las afueras de Barcelona. A él, la ciudad, le marea. A ella le gusta quedar con los amigos. Es una pequeña casa, con habitaciones, lavabos, un pequeño jardín y un comedor y una cocina.

Hoy han invitado a los amigos de ella. La semana que viene, invitarán a los de él. Todo está a punto para celebrar la fiesta de inauguración del piso. Vendrán: Rocío, una amiga de de la infancia de Cris, que se moriría de ganas de cantar a Eurovisión. Gina, nueva amiga de Rocío y ASC en uno geriátrico. Sergio y Clara, que también tienen planeado, comprarse una casa, pero a la Coté de Azur, él acaba de publicar su primera novela, que parece que será un éxito, y ella trabaja de RRPP para una marca de moda finlandesa. Y también vendrá Rafa.

Pero Rafa vendrá con una noticia aterradora, mientras se dirigía hacia la casa ha atropellado a una chica que conocen de cuando iban a la escuela juntos. Esta noticia hará tambalearse todo lo que Dani y Cris dan por hecho en su relación y hará salir todas las verdades que los amigos se habían escondido hasta ahora.

Ésta es una comedia negra donde se podrá reconocer cualquier espectador joven y no tan joven. Todos hemos sufrido las desavenencias con nuestros amigos a partir de las decisiones que hemos tomado en la vida, todos hemos estado en desacuerdo con alguien que se ha tomado las cosas demasiados "a pecho". Es por eso que este montaje está destinado a un público amplio, con ganas de pasar un buen rato, de reír, y de quedarse helado con algunas de las reacciones de unos personajes con quienes no podrán dejar de empatizar.

Batallerus Teatre
es una compañía joven. Actores acabados de formar. Para muchos de ellos, éste es su estreno profesional, por eso desbordan pasión, ganas de comerse el escenario y una gran complicidad. Son un grupo de jóvenes actores y actrices que hace tiempo que trabaja y se forman juntos, es por eso que conforman una piña que permite poner en marcha un montaje teatral lleno de replicas cortas, de diálogos solapados y conversaciones simultáneas, un montaje eminentemente coral donde cada uno de los siete personajes que la conforman es el protagonista principal.

“Sopar amb batalla” se representará en el Versus Teatre del 5 de noviembre al 12 de diciembre del 2010.

Dramaturgia y Dirección: Jordi Casanovas
Intérpretes: Clara Moliné Xirgu, Rocío Arbona, Cristina Serrano, Georgina Latre, Dani Ledesma, Sergio Campoy y Rafa Delacroix
Espacio sonoro: Abel Vernet
Diseño iluminación: Rubèn Taltavull
Caracterización: Myriam Tamisier

Horarios: De martes a sábado a las 21:00 horas y domingos a las 19:00 horas.
Precio: 16 €.

Idioma: catalán
Duración del espectáculo: 90 minutos.


To Top