Publicidad

Estreno: Somnis

Autor:

somnis

Il circo Italiano vuelve a Barcelona, liderado por el payaso Monti, el ilusionista Sergi Buka y el “carablanca” Pipo Sosman. El espectáculo representa el debut de una nueva generación de artistas, después de haber presentado en Barcelona sus dos últimos espectáculos, Circo di Venezia y Spirit of Circus. Un espectáculo para todos los públicos que combina el clasicismo de los grandes circos europeos con la renovación del género.

El nuevo espectáculo de Il Circo Italiano de los hermanos Rossi, titulado ‘Somnis’, aterrizó el pasado 3 de diciembre en La Monumental de Barcelona para hacer la temporada navideña, y permanecerá en cartel hasta el 9 de enero de 2011. Manteniendo el sello de calidad de los últimos montajes y la proximidad de su circo de cámara, la carpa de Il Circo Italiano acoge durante cinco únicas semanas a los artistas más jóvenes de la familia Rossi y tres invitados de lujo: uno de los payasos más reconocidos del país, Monti, el aclamado ilusionista Sergi Buka y uno de los más famosos “cara blancas” de la vieja escuela, Pipo Sosman.

Monti, protagonista de ‘Somnis’, es un artista provocador y autodidacta con una brillante trayectoria. Su exuberante y dinámica interpretación bebe directamente de las bases más firmes de la “Commedia dell'arte” y la tradición clownesca. Lo acompañarán en la pista la elegancia y la poesía de Pipo Sosman, el gran payaso “carablanca” y leyenda viva del circo europeo, y la magia de Sergi Buka, llena de sensibilidad y fuerza.

‘Somnis’ también ha contado con una nueva dirección artística, que ha querido recoger lo mejor de las jóvenes generaciones Rossi, incorporadas a partir de este año a la nueva vida de Il Circo Italiano. Sobre su pista, números clásicos como los caballos en libertad comandados por Roni Rossi y la veteranía de los payasos Marco Rossi y Stella Valentinova, darán a los jóvenes acróbatas-gimnastas Alejandro y Richard, la antipodista Marlene Alves, las telas aéreas de la italiana Monica Rossi, los malabares de la joven promesa Max Rossi, el círculo aéreo de Claudia Rossi, el trapecio del portugués Carlos Carvallo, las cintas aéreas de Viviana Rossi, el contorsionismo de Ivana Rossi, el cable y la acrobacia de Kevin Rossi y los primeros pasos en la pista de los más pequeños de la familia, David Núñez, Nelly y Samuel Carvallo.

La compañía combina el clasicismo de los grandes circos tradicionales europeos con la renovación de sus artistas, en un mundo onírico y de fantasía adecuado para todas las edades y basado en la comicidad, la agilidad y el equilibrio. La carpa de Il Circo Italiano, de 32 metros de diámetro y 17 de estatura, tiene capacidad para 1.000 espectadores, butacas en todas las categorías, visibilidad total y una cuidada atención al confort del público y a la estética del espacio. Un esfuerzo para proponer un circo de calidad en una platea de dimensiones humanas y para mantener un diálogo próximo entre público y artistas en el decurso de todo el espectáculo.

Somnis es un espectáculo Innovador, Intergeneracional, Creativo, Multicultural, Cálido y Confortable.

“Somnis” se representa en la Plaza de toros Monumental del 3 de diciembre de 2010 al 9 de enero de 2011.

Dirección artística: Joan Montanyès
Sonido: Jose Luis García Sánchez
Iluminación: Xavier Valls
Vestuario: Ursula Naike Núñez
Dirección técnica: Jose Luís Fuertes
Escenografía: Enrico Tomba
Coordinación: Sonia Miranda
Reparto: Joan Montanyès, Ronny Rossi, Stella Valentinova, Marlene Alves, Kevin Rossi, Ivana Rossi, Sergi Buka, Pipo Sosman, Marco Rossi, Mónica Rossi, Max Rossi, Carlos Carvallo, Viviana Rossi

Horarios: Días laborables a partir del 27 de diciembre a las 16:15 y a las 18:45 horas; sábados, domingos y festivos a las 12:00, a las 16:15 y 18:45 horas.

Día 3 de diciembre, estreno a las 20:00h.
Día 24 de diciembre, única función a las 18:45h.
Día 31 de diciembre, a las 16:15h.
Día 1 de enero, a las 16:15h y 18:45h.

Precio: de 9 a 40 €.


To Top