Publicidad

Estreno: Sombreros


Philippe Decouflé vuelve al TNC con su compañía a presentarnos la obra “Sombreros”, nueva versión de “Sombrero”, un espectáculo de danza contemporánea con música de Brian Eno.



Formado con artistas de la talla de Marcel Marceau, Decouflé es un utopista en la era del videoarte que se ha consolidado como uno de los grandes renovadores de la danza contemporánea, situándola en el contexto del arte multimedia. Todo esto puede percibirse con claridad en su última creación, "Sombreros", un título que esconde un nuevo sentido: además de su significado en español, su pronunciación en francés nos habla de sombre héros, es decir, de héroes sombríos. Un homenaje al mundo del cine.

“Sombreros
” es la historia de François y Françoise y de su viaje a México, que sirve como pretexto para mostrarnos una serie de frescos llenos de poesía y de humor con un toque absurdo. Un viaje al mundo de fantasía de Decouflé, plagado de proyecciones visuales de gran belleza, que nos permiten ver cómo los bailarines se multiplican, en varios planos, sobre el escenario. Las referencias al cine son constantes en este espectáculo de danza que evoluciona día tras día gracias a su punto de improvisación.

“Sombreros”
se representará en la la Sala Gran del TNC del 25 al 28 de septiembre
Dirección: Philippe Decouflé
Interpretes: Olivier Daviaud, Clémence Galliard, Sébastien Libolt, Alexandra Naudet, Aurélia Petit, Leïla Pasquier, Christophe Salengro, Olivier Simola y Christophe Waksmann

Foto: Agathe Poupeney-PhotoScene.fr


 

To Top