Publicidad

Estreno: Simone

Autor:

simone

El espacio escénico de la Nau Ivanow estrena Simone, una obra creada en base a la obra y vida de Simone de Beauvoir, una de las pensadoras más influyentes del siglo XX.

Es la última noche. Simone se encuentra consigo misma, con su vida, con la muerte. Es una noche plena de recuerdos. Es una noche para mirar atrás y reconocer el dolor y la felicidad de toda una vida. Es una noche para saber morir en paz. Un espectáculo inspirado en la vida y la obra de Simone de Beauvoir, una de las pensadoras más influyentes del siglo XX, en una época convulsa, revolucionaria y creativa.

El proyecto Simone nace inspirado en la vida y obra de Simone de Beauvoir, es el resultado de un profundo estudio de su obra: novelas, diarios y autobiografía.

Simone es una autora controvertida y criticada tanto por su obra como por su vida íntima, pero lo que nos motivó sobre todo, fue porque le tocó vivir una época revolucionaria tanto en lo político y social como en lo artístico.

En el montaje la protagonista, Simone hace un balance de su vida pasando por todos esos cambios que supuso el convulso siglo XX: dos guerras mundiales, su pasión por el cine mudo, el dadaísmo, el surrealismo, Brecht, el Jazz. Su lucha por la igualdad social y por la condición femenina.

Simone es al mismo tiempo la revisión de la vida de una mujer antes de su muerte y la mirada a la evolución política y estética desde su centro: el París del siglo XX.

“Simone” se representará en el espacio escénico de la Nau Ivanow del 14 al 23 de mayo de 2010.

Dramaturgia y dirección: Marcela Terra
Intérpretes: Padi Padilla y Belen Bouso
Escenografía: Marcela Terra
Vestuario e iluminación: Consuelo Barrera
Movimiento: Lucila Vilela
Piano: Lea Vaiana
Espacio sonoro: Marcela Terra

Horarios: Miércoles y sábado a las 21:30 horas y domingo a las 19:0 horas.
Precio: 12 €; Amics de la Nau Ivanow, 9€.
Duración del espectáculo: 80 minutos aproximadamente.


To Top