Publicidad

Estreno: Silenciados


El próximo miércoles 1 de abril llega al Teatre del Raval la obra de denuncia social Silenciados de la compañía Sudhum Teatro y dirigida por Gustavo del Río Prieto.

Silenciados cuenta la historia de cinco personas asesinadas debido a su orientación sexual. Desenterrados para contar su vida y su muerte, este montaje aborda un tema social que en muchos rincones de la geografía mundial, todavía no está superado. Prisionero 1895, Auswitz, basado en la novela de un superviviente nazi: "El hombre del triángulo de rosa", Octavio Acuña, activista gay mejicano, asesinado en Querétaro en 2004, Jesús Prieto, gay cristiano muerto por causas religiosas, Paulina, mujer transexual guatemalteca asesinada por la Policía y Mateo Rodríguez, víctima de acoso escolar, fallecerá a finales del 2008.
Silenciados no es una obra gay aunque su temática lo sea. Habla de personas asesinadas, habla del abuso del poder, de la hipocresía de los guetos, de la violencia en medios rurales, de la injusticia, de la falta de amor, de la falta de decisión, pero sobretodo, de la falta de libertad.

“Sin libertad no hay decisiones.
Sin decisiones no hay culpas.
No reprochéis mi silencio.
No fui yo quien decidió callar.
Fueron otros los que decidieron silenciarme”.

"Silenciados" se representará en el Teatre del Raval del 1 al 5 de abril de 2009.

Director: Gustavo del Río Prieto
Companía: Sudhum Teatro
Intérpretes: Juan Caballero, Gustavo Del Río, Dénis Gómez, Nicolás Gaude, Pablo Esbert Lilienfeld

Horarios: De miércoles a sábado a las 21 horas; domingos a las 19:30.
Precio: miércoles y jueves 14 €; viernes, sábado y domingo 16 €.

 

 


To Top