Publicidad

Estreno: SILENCIA


Se celebra en el Teatre Romea, un concierto para la libertad de expresión en el mundo en beneficio de Amnistía Internacional.



“SILENCIA” Es un recital-concierto con destacados cantautores y poetas que se reunirán el día 21 de julio en el Teatre Romea de Barcelona con el propósito de  defender la Libertad de Expresión. Esta iniciativa ha surgido de forma individual entre un grupo de poetas y cantantes que quieren solidarizarse ante estas injusticias y se han unido con Amnistía Internacional para organizar este evento. También contamos con la participación de  Reporteros Sin Fronteras y el Pen Català.

En el 60 Aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos, queremos alzar la voz y hacer visibles a tantas personas defensoras de los derechos humanos en lugares donde este derecho supone jugarse la vida. "SILENCIA" es un homenaje a ellos y un apoyo directo a las organizaciones de derechos humanos que trabajan para que sus historias no queden en silencio.

El recital concierto, en beneficio de Amnistía Internacional y su defensa de los derechos humanos, contará entre otros muchos con cantautores como: Paco Ibáñez, Gerard Quintana, Lídia Pujol, Roger Mas, Quico Pi de la Serra y con poetas como Reinaldo Aparicio, Enrique Badosa, Marta Pesarrodona, o Enric Cassasses.
Para una organización como Amnistía Internacional, la contribución de la sociedad, a través de la participación en este tipo de eventos, en su defensa, promoción y denuncia de las violaciones de los derechos humanos es básica. “Desde Amnistía Internacional queremos remarcar la importancia que tiene para la organización la colaboración de artistas y de toda la ciudadanía en este tipo de actos solidarios, dado que la organización es totalmente independiente económica y políticamente y no recibe subvenciones ni de gobiernos ni de ningún partido político o empresa que no cumpla con los criterios de responsabilidad social corporativa”, destaca Pep Parés, presidente de Amnistía Internacional Catalunya.

Reinaldo Aparicio, poeta y principal organizador del evento y el cantautor Gerard Quintana, que se ha unido para dar impulso al recitalconcierto "SILENCIA", consideran que es básico solidarizarse con todas las personas en el mundo; activistas, periodistas, artistas, escritores... que están siendo perseguidos por ejercer el derecho a la libertad de expresión.

Es el caso del periodista Shi Tao. Continúa cumpliendo una condena de 10 años por haber enviado un mensaje de correo electrónico en el que resumía un comunicado del Departamento Central de Propaganda sobre cómo debían tratar los periodistas el 15º aniversario de la represión del movimiento de 1989 en favor de la democracia. Al final de junio de 2007 lo trasladaron a la prisión de Deshan, en la ciudad de Changde, provincia de Hunan, donde sus condiciones de reclusión parecen haber mejorado y donde su madre puede ahora visitarlo con regularidad. El Tribunal Popular Supremo ha aceptado, según informes, una solicitud de revisión de su caso, pero no ha dicho nada más.

El próximo lunes 21 de julio, las personas asistentes a “SILENCIA” podrán escuchar los temas de los cantautores y los poemas escogidos y recitados por los poetas para reivindicar su derecho a decir lo que piensan y sienten. Mientras alzan la voz, las imágenes de personas encarceladas por ejercer un derecho tan básico y las imágenes de las campañas de Amnistía Internacional complementarán las voces que se alzan por la libertad de expresión.

“SILENCIA” se realizara en el Teatre Romea el lunes 21 de julio a las 21 h. El precio de las entradas es de 20 € a beneficio de Amnistía Internacional. Venta en Telentrada
To Top