Publicidad

Estreno: Shakespeare x4 – Macbeth

Autor:

Shakespearex4Macbeth

La Nau Ivanow
continua con su programación shakesperiana con el estreno de Shakespeare x4 – Macbeth, una producción de la Factoria Escènica Internacional y La conquesta del Pol Sud, con dirección de Carles Fernández Giua e interpretación de Dani Arrebola, Jordi Brunet, Marc Garcia Coté, Laia Martí y Pau Sastre.



Macbeth es un guerrero que, para curarse del pánico que lo ha acompañado toda su vida, acaba convirtiéndose en la misma fuente del terror. Macbeth es un hombre que, por querer tener más de lo que tiene, que es mucho, lo acaba perdiendo todo: esposa, amigos, posición, reconocimiento… hasta la propia vida. Macbeth se consume en una espiral de violencia y de terror, pero ¿por qué lo hace?

Macbeth es también la historia de una mujer. Lady Macbeth es, aparentemente, una mujer valiente porque consigue sobreponerse al pánico, porque es quien asume el peso, terrible, de todas las decisiones… pero ¿por qué se comporta así? ¿Qué la hace lanzarse a un camino de sufrimiento?

Macbeth habla pues de una pareja, habla del amor, la necesidad, la dependencia, el deseo, los sueños… Es la historia de un hombre que lo pierde todo, que deja escapar la felicidad que tenía tan al alcance…

Carles Fernández Giua es licenciado en Derecho y Dirección Escénica por el Institut del Teatre de Barcelona y estudia Historia del Arte. Actualmente, compagina la dirección teatral y la traducción. Ha trabajado como ayudante de dirección de Carme Portaceli, Xavier Albertí, Franco di Francescantonio, Roberto Romei y Francesc Nel·lo.

“Shakespeare x4 – Macbeth” se representará en la Sala Andy Warhol de la Nau Ivanow del 17 de enero al 13 de febrero de 2011.

Dirección y adaptación: Carles Fernández Giua
Traducción: Salvador Oliva
Intérpretes: Dani Arrebola, Jordi Brunet, Marc Garcia Coté, Laia Martí y Pau Sastre
Espacio escénico y diseño de vídeo: Eugenio Szwarcer
Vestuario: Lluna Albert
Diseño de sonido: José Antonio Gutiérrez - Guti
Iluminación: Luís Martí
Coreografía de esgrima: Tono Saló
Producción: Factoria Escènica Internacional y La conquesta del Pol Sud

Horarios: de miércoles a sábado a las 21:00 horas y domingo a las 19:00 horas.
Precio: 18 €
Idioma: catalán
Duración de la obra: 1 hora y 40 minutos




To Top