Publicidad

Estreno: Seis clases de baile en seis semanas

seisclases

 

La obra Seis clases de baile en seis semanas, escrita por Richard Alfieri y dirigida por Tamzin Townsend, se estrenó ayer noche, miércoles 11 de noviembre, en el Teatre Borràs de Barcelona. Lola Herrera, una de las actrices más aclamadas de la escena teatral española, y Juan José Artero, muy conocido por sus trabajos televisivos, son compañeros de baile en esta comedia mordaz y elegante producida por Pentación.


El norteamericano Richard Alfieri es el autor de la obra, que llega por vez primera a España tras haber cosechado éxitos en los veinte países en los que se ha representado. El texto - que el autor escribió después de llevar a su madre a un concurso de bailes de salón, lleno de parejas de hombres jóvenes y mujeres mayores – se desarrolla en siete escenas, todas ellas cortas e intensas. La británica Tamzin Townsend (responsable de El método Gronhölm o ¡Gorda!) dirige el montaje, aderezado con tangos, vals, swing y rock&roll

Dos personajes solos, aislados, anti-sociales y llenos de prejuicios se encuentran a través del baile. Michael y Lily hacen una pareja imposible. Ella con un pasado extremadamente conservador, insatisfactorio y repleto de emociones reprimidas, un pasado de deseos no realizados, y Michael, persona difícil, defensivo y convencido de que la vida le ha fastidiado. Les separan treinta años pero en el fondo se parecen mucho a pesar de su diferencia generacional, social e ideológica. Cuando su mundo se reconvierte en música y baile, son capaces de olvidar sus diferencias y abrirse y empezar a conocerse el uno al otro y también a sí mismos.

Richard Alfieri ha escrito una obra muy esperanzadora, llena de humor y franqueza que tiene mucho que decir a un público sea cual sea su edad. Alfieri sitúa su obra en el sur de los Estados Unidos pero la esencia de la obra –la intolerancia y el prejuicio– puede existir en cualquier lugar. Cuando el lenguaje es físico y está por encima de las palabras, se olvidan las fronteras.

“Seis clases de baile en seis semanas” se representará en el Teatre Borràs del 11 de noviembre de 2009 al 17 de enero de 2010.

Autor: Richard Alfieri
Director: Tamzin Townsend
Intérpretes: Lola herrera y Juanjo Artero
Iluminación: José Manuel Guerra
Vestuario y escenografía: Rafael Garrigós
Coreografía: Emilio Lorente

Horarios: De miércoles a viernes a las 21:00 horas; sábados a las 18:30 y a las 21:30 horas y domingos a las 18:30 horas.
Precio: de 19 a 29 euros.

To Top