Publicidad

Estreno: Sé de un lugar

Autor:

se_de_un_lugar_1

El Centro de creación La Caldera programará la última semana de febrero y los primeros días del mes de marzo la producción teatral Sé de un lugar, una pequeña historia de amor escrita por Iván Morales sobre dos personas que se necesitan pero al mismo tiempo ni pueden ni quieren estar juntas.

Al final, Béré y Simó lo han dejado.
Quizás angustiado por la ruptura, parece que él no sale de casa ni para ir a comprar, puesto que contrata a un vecino indio, Shahrukh, para qué lo haga por él. En cambio, ella aprovecha su recuperada independencia para salir al mundo, viajar y experimentar con amantes de ambos sexos. Aún así, encuentra tiempo para visitar a Simó de vez en cuando, preocupada por su aislamiento. Los dos personajes intentan mantener una relación más allá de su fracasada historia de amor, una pretensión quizás contra-natura. O quizás no.

“Existen muchas obras sobre el mundo de la pareja, pero creo que hablar de la ex-pareja es pertinente, sobre todo en un momento sociológico donde estamos cada vez más solos pero también nos necesitamos más que nunca (las ya suficientemente conocidas relaciones líquidas de las que habla Zygmunt Baumann). Simó y Bérénice, como todos nosotros, no quieren renunciar a hacer su propio viaje personal, por mucho que esto les lleve a la soledad, pero tampoco quieren romper los vínculos más íntimos, no quieren dejar de querer. Este conflicto interno es el que vertebra el texto.

Sé de un lugar es también un enfrentamiento entre dos posturas ante el desencanto diametralmente opuestas. Simó y Béré son dos caras de la misma moneda; incluso podrían entenderse como la encarnación de un debate interno, las dos voces de un mismo conflicto. Son dos jóvenes adultos lúcidos(a pesar de que pueda ser una lucidez intermitente) que se sienten profundamente decepcionados por el mundo que los rodea y, consecuentemente, por sí mismos. Ante este mismo dolor, los dos toman posiciones antagónicas: Simó, ante la incapacidad de dominar el mundo de fuera decide crearse un refugio interior donde no puedan entrar aquellas decepciones exteriores. Bérénice, en cambio, busca respuestas tan lejos como sea posible, viajando a países exóticos (aunque quizás encontrando más muros en su interior que no fuera).

Este conflicto de contrastes entre introversión y extroversión tiene lugar en un espacio geográfico y generacional determinado que lo convierte en un retrato social muy concreto. El de la pequeña burguesía de una capital de provincias cómo es Barcelona con una economía que puede llegar a ser precaria.

“Sé de un lugar” se representará en La Caldera los días 21,22 y 28 de febrero y el 1/2/3/6/7/8/9 de marzo de 2011.

Texto y dirección: Iván Morales
Intérpretes: Anna Alarcón, Manoj Gautam y Xavi Sàez
Adaptador al catalán: Joan Roselló
Ayudante de dirección: Lali Àlvarez
Ilustradora: Nuri Téllez Bravo
2.0: Juanjo Maria Tarrasón
Producción: Producciones Prisamata

Horarios:
20:00 horas.
Precio: 5 € (bebida y tapa incluida).
Aforo: Sala Prinzipal, 33 personas.

Más información:


http://www.facebook.com/sedeunlugar
www.sedeunlugar.com


To Top