Publicidad

Estreno: Salvem les balenes… i el meu matrimoni què?

Autor:

Salvem_les_balenes

El Versus Teatre estrena el próximo 5 de agosto Salvem les balenes... i el meu matrimoni què? La última comedia de la compañía Apunta Teatre inspirada en los grandes maestros del género como Dario Fo o Woody Allen que explora el universo de la pareja desde la ironía y la crítica cáustica.

¿La pareja está en vías de extinción? ¡"Salvamos las ballenas!, ¡salvamos el planeta!, ¡salvamos los pronombres débiles...! Hoy todo se pierde, todo tiene que ser salvado. ¿Y qué pasa con los matrimonios? Cada vez hay más matrimonios que se pierden. Es cierto, los matrimonios, ahora mismo están en peligro de extinción. ¿Por qué nadie hace alguna cosa"?

Los protagonistas de esta historia (Lluís y Anna) son una pareja convencional. Se conocieron, se casaron y fueron a vivir en pareja... Pero no tuvieron hijos. Han pasado los años y ahora su matrimonio se tambalea. ¿El problema es no haber tenido hijos? O, dicho de otra manera: ¿tener un hijo será la solución?

Este planteamiento nos permite exponer el problema de la pervivencia del matrimonio convencional: el marido trabaja, la mujer está en casa, los dos se respetan y llevan una convivencia plácida y sin tropiezos. Todo está en su lugar y todo es como tiene que ser. Este mundo, aparentemente perfecto, crea una situación de apatía y desencanto en Anna que es el desencadenante de toda la trama.

Anna tendrá que buscar una solución. ¿Pero dónde? ¿Dentro de la pareja teniendo un hijo o fuera de la pareja teniendo un amante? Y aquí está donde se hace más actual que nunca la frase del Oscar Wilde: "Las cadenas del matrimonio son tan pesadas que para llevarlas hacen falta dos personas... y, a veces, tres."

La compañía Apunta Teatre nace en abril del año 2003 con el nombre de Agraits de Aguantar-nos. Apuesta por la comedia y por un teatro que llegue al gran público.

“Salvem les balenes... i el meu matrimoni què?” se representará en el Versus Teatre del 5 al 29 de agosto de 2010.

Dramaturgia y dirección: Ivan Campillo
Intérpretes: Carme Contreras, Ramon Godino, Laura Sancho y Joan Sureda
Regiduría: Àngels Clos
Diseño de escenografía: Apunta Teatre SCCL
Diseño de iluminación: Roger Blasco
Vestuario: Apunta Teatre SCCL
Atrezzo: Apunta Teatre SCCL

Horarios: De jueves a sábado a las 21:00 horas y domingos a las 18:00 horas. Jueves 26 de agosto no hay función.
Precio: 16 €.

Espectáculo en catalán.


To Top