Publicidad

Estreno: Sa història des senyor Sommer

Autor:

sommer

Pep Tosar vuelve con Sa història des senyor Sommer al escenario del Círcol Maldà, tras el éxito de la programación de la obra el año pasado.

Pep Tosar vuelve al Círcol Maldà, con un espectáculo emblemático de su carrera artística que estrenó hace quince años y fue reconocido con el Premio de la Crítica: el monólogo Sa història des senyor Sommer. El director y actor mallorquín ha interpretado este texto desde 1994 en más de quinientas ocasiones y sobre diversos escenarios, como el Artenbrut, la Muntaner o el Capitol, entre otros. El montaje, de pequeño formado, que inició las funciones en el Círcol Maldà el 26 de noviembre del año pasado reemprende el éxito y vuelve al mismo escenario a partir del pasado 23 de enero.

Después de Molts records per a Ivanov y Nocturn, Tosar vuelve a convocar al público a compartir la refinada ironía y la sensibilidad de uno de los mejores y más celebrados textos de Patrick Süskind. El escritor alemán concibió este tipo de cuento para adultos como un viaje iniciático, lleno de poesía. Aunque no alcanzó el éxito de su más famosa novela, El perfume, este breve texto fascinó en Pep Tosar y Xicu Masó desde el primer momento.

El Sommer de Pep Tosar divierte y conmueve a la vez, y el espectador se reconoce a sí mismo en cada episodio de la narración, dado que todo el mundo tiene un Señor Sommer que se parece al protagonista. Pep Tosar asegura que no pasa nunca un mes sin encontrarse a alguien que le diga: ¿"Cuándo volverás a hacer el Sommer"? Una calurosa acogida por parte del público lo ha convertido en un espectáculo de culto.

El Señor Sommer es el síntoma ambulante de una sensibilidad amenazada permanentemente. Lleva rabiosamente viva bajo la piel aquella parte de nosotros que a menudo anestesiamos con el olvido o con la indiferencia. Es la conciencia del peligro que supone vivir la vida con los cinco sentidos a flor de piel. Es el sistema perfecto para no participar en aquello que rehuimos y que sin embargo es evidente que existe. ¿Quien es creería al Señor Sommer si éste pensara en voz alta? Nadie. El personaje que nos explica la historia crea un agujero de cerradura a través del cual nos ofrece la oportunidad de conocer los secretos reales. No sólo de conocerlos sino también de contrastarlos, ya que el mismo personaje / narrador se convierte en su espejo, donde descubrimos de qué manera pasa a formar parte implicada de su / nuestra vida interior. ¿El Señor Sommer es todo un enigma y es que, no lo somos nosotros también?

“Sa història des senyor Sommer” se representa en el teatro Círcol Maldà desde el día 23 de enero de 2010.

Autor:Patrick Süskind
Intérprete: Pep Tosar
Director: Xicu Masó
Traducción: Lluís Massanet

Horarios:
Sábados a las 20:30 horas y domingos a las 18:0 horas.
Precio: 20 €.

To Top