Publicidad

Estreno: Russian Ballet Star

Autor:

russian_star_ballet_picnik

Llega al teatro Coliseum de Barcelona “Russian Ballet Star” un espectáculo de danza con las primeras figuras de las compañías de ballet rusas, entre ellas los componentes del teatro Mariinsky, el Mikhilovsky Ballet, el Kirov Ballet o el Stanislavsky Ballet, que representarán un programa con piezas inéditas en España.

AMBART
reúne a los principales bailarines de las mejores compañías de la escuela Rusa: Bolshoi, Kremlin, Mariinsky, Stanislavsky, para crear las Galas de danza "STARS OF RUSSIAN BALLET". Su repertorio incluye Ballets completos, Pas de Deux, Grand Pax y variaciones de todas las piezas Clásicas, Neoclásicas y Demi Carácter.

"STARS OF RUSSIAN BALLET" Ofrece al espectador un programa innovador en el que las líneas clásicas cobran un nuevo significado, el repertorio en su estado puro junto a las piezas más representativas de la cultura y el ballet ruso. Una fusión única y excepcional de la danza representada por las figuras más importantes del Ballet Mundial.

La gala que estará en cartelera del 12 al 21 de noviembre da inicio con una obra clásica, “LA BAYADERA”, de M. Petipa y Ludving (Leòn) Minkus, interpretada por Elvira Khabibullina (Mikhailovsky Theatre) acompañada de Igor Kolb, principal absoluto del Mariinsky-Kirov.

En el comienzo de la segunda parte el brillante Igor Kolb interpretará junto a Elvira Khabibullina  “LE SPECTRE DE LA ROSA" una obra emblemática del ballet creado por Mikhail Fokine a principios del siglo XX con música de Carl Marìa Von Weber.

Farukh Ruzimatov (Artista Honorífico de Rusia y considerado hoy el mejor bailarín del mundo), bailará “ADAGIETTO”, Corografía de Maurice Bejart con música de la 5ª sinfonía de Mahler. También bailará CHACONNE una parte de la obra maestra de José Limon Pavana con música de Juan Sebastian Bach, inédita en España.

Denis y Anastasia Matvienko
, hoy principales absolutos del Teatro Mariinsky y premiados estos dos últimos años en Londres, Nueva York y Pekín, han emergido en el como un potencial de fuerza, técnica, estética y belleza. Interpretarán la pieza contemporánea del coreógrafo Jacobs Pillow y música del grupo ingles Radiohead denominada “RADIO&JULIET” y cierran la Gala con una obra clásica y vibrante, el “Gran pas de deux de D.QUIJOTE

Del Stanislavsky Theatre de Moscú Tatiana Chernoborvkina y Dmitry Zababurin interpretarán ROMANCE, música de Georgy Sviridov, una magistral pieza para piano. Tatiana Chernobrovkina, es Artista Honorífica de Rusia. Su belleza y elegancia sobresalen en cada una de sus actuaciones. Bailará junto a su marido Dmitry Zababurin (Artista Honorífico de Rusia y principal también del Stanislavsky Ballet). En la segunda parte del espectáculo bailarán la pieza del Ballet THE ILLUSION BALL, coreografía de Dmitry Briantsev. Esta es una pieza especial en esta Gala pues en escasas ocasiones se ha representado fuera de Rusia. Con música de Chopin, del cual se celebra este año su bicentenario.

Del Mikhilovsky Ballet de St.Petersburgo, Irina Perren reconocida como una de las diez mejores bailarinas del mundo y Marat Shemiunov interpretarán en la primera parte del espectáculo SPRING WATERS, música Sergei Rachmaninov y coreografía Asaf Messerer. Esta es una pieza para la que se necesita mucha potencia y gran técnica en sus espectaculares movimientos, cogidas y saltos. Y la obra rusa por antonomasia SPARTAK de Aram Khachaturiam. La versión más conocida es la coreografía de Grigorovich en 1968, pero en este caso se representará la coreografía de George Kovtun, versión que hizo para el Mikhailovsky Theatre, más modernista y con una puesta en escena muy original.

“Russian Ballet Star” se representa en el teatro Coliseum de Barcelona del 12 al 21 de noviembre de 2010.

Director general: Mark Peretokin
Director artístico: Aidar Akhmetov
Intérpretes: Farukh Rusimatov, Igor Kolb, Anastasia y Denis Matvienko, Elvira Khabibullina , Tatiana Chernobrovkina , Dmitriy Zababurin , Irina Perren y Marat Shemiunov

Horarios: Miércoles, jueves y viernes a las 21:00 horas; sábados a las 18:00 y a las 21:00 horas y domingos a las 16:30 horas.
Precio: De 25 a 52 €.


To Top