Publicidad

Estreno: Romeo + Julieta

romeo__julieta


El Teatre Gaudí Barcelona estrena la adaptación del gran clásico de William Shakespeare Romeo y Julieta en una versión libre acometida desde el género de la danza urbana contemporánea.



¿Podría haber imaginado William Shakespeare, aunque solo fuera un momento, en el año 1595, cuando escribió una de las tragedias más leídas y analizadas en la historia de la humanidad, que, 415 años después, una compañía profesional de danza urbana reinterpretaría su texto, lo adaptaría a su propio lenguaje expresivo y se propondría seguir manifestando el abanico de emociones que despliega esta intensa y fatal historia de amor?

Basado en la tragicomedia de Shakespeare, la compañía de danza D’Block ha hecho realidad este espectáculo trasladando la historia del amor imposible de Romeo y Julieta a un escenario urbano y contemporáneo. El odio ancestral entre Montesco y Capuleto se convierte ahora en el enfrentamiento entre dos bandas de la calle. La Verona medieval de Shakespeare se convierte en una ciudad del presente, ruidosa y vital. El amor entre los dos jóvenes, que se impone por encima de cualquier barrera, es intemporal; cambian las formas pero no el fondo. El trágico final de los amantes es el inicio de la reconciliación, el sacrificio necesario que redime y, al mismo tiempo, culpabiliza.
A lo largo de la representación, la danza transmite la tensión del argumento y los sentimientos de manera excepcional, tanto las pasiones eternas del odio y el amor, como la complicidad entre algunos de los personajes, e incluso, el humor de algunas situaciones. La escenografía se adapta de manera óptima al desarrollo de la historia, potenciando el efecto visual y, como complemento lírico, el acompañamiento de música en vivo da el toque final a la amalgama de sensaciones que ofrece este espectáculo.

"Romeo + Julieta" se representará en el Teatre Gaudí Barcelona del 15 de agosto al 4 de octubre del 2009.

Coreografía: D'Block, The On Stage Company
Intérpretes: Mario Jiménez, Cristian Jiménez, Aina Lanas, Elena Carvajal, Susanna Ayllón, Marc Costa Luque, Sara Yermak Ahmadi, Kiko López Juan, Susanna Garcés y EstherCamacho

Horario: Sábados y domingos a las 18:00 horas.
Precio: 16 €.


To Top