Publicidad

Estreno: Roba’m la cartera

Autor:

robam_la_cartera

Roba’m la cartera, de Andreu Rifé en el Teatre Gaudí Barcelona, una obra en clave musical que nos habla de la historia de Barcelona y de uno de sus barrios, el Raval.

Raul deja el piso de herencia familiar del Raval de Barcelona. Haciendo las cajas de mudanzas con Lara, su pareja, descubren una misteriosa caja con objetos de su difunto abuelo (ropa, un diario personal, etc).
¿Quién era este personaje del cual sabía tan poca cosa? Pues ni más ni menos que el mejor carterista de la ciudad, una figura mundana de los "bajos fondos". Entre fascinación y vergüenza, el joven se adentrará en la vida del extraño familiar y de su barrio: historias de noche, de cabaret, de calle...

Esta obra de teatro musical traslada al espectador hacia un mundo a menudo desconocido a la vez que muy próximo: la Barcelona "canallesca" del Barri Xino, lo que hoy conocemos como el Raval.

"Hacía tiempo que quería hacer un espectáculo de teatro con música pop-electrónico en directo, una obra teatral con un escenario donde tuvieran cabida guitarras eléctricas, teclados, batería y unos actores que fueran pasando del texto al canto y del canto al texto dentro del vaivén de las bases electrónicas.

Al mismo tiempo, hacía mucho que me corría por la cabeza hacer una obra que hablara de mi ciudad, Barcelona, y de su transformación. Y concretamente que hablara del Barrio Chino (el de ayer) y del Raval (el de hoy). Este barrio ha cambiado tanto que incluso le hemos cambiado el nombre.

¡Pues bien, con "Roba’m la cartera", quiero satisfacer todos estos deseos de una sola vez. Teatro, música y danza se aglutinan juntos dentro de los setenta minutos que dura el espectáculo.

A través de un hilo dramático basado en la ficción, pretendo mostrar un barrio, a mi entender, lleno de contradicciones, de pintorescos personajes, con sus excentricidades y miserias, pero no menos entrañables. En clave de humor e ironía invito al espectador, a través de este pasado no tan lejano, a hacer un ejercicio de reflexión sobre el presente de la ciudad y sus valores actuales". Andreu Rifé

“Roba’m la cartera” se representará en el Teatre Gaudí Barcelona del 6 de mayo al 6 de junio de 2010.

Música, dramaturgia y dirección: Andreu Rifé
Creación: Andreu Rifé
Actor, voz y teclados: Andreu Rifé
Actriz y voz: Anna Prats
Guitarras, bajo y coros: Raúl Juan
Batería y coros: Raúl Garcia
Escenografía i vestuario: Pi Piquer
Iluminación: Carles Rigual
Diseño Sonoro: Oriol Rafí
Producción musical: Enric Espinet, Andreu Rifé y Dani Sierra

Horarios: De jueves a sábado a las 20:45 horas y domingo a las 19:30 horas.
Precio: 18 €
Duración del espectáculo: 70 minutos
To Top