Publicidad

Estreno: Rive Gauche, en la Sala Muntaner.

Autor:

Rive_gauche

La Sala Muntaner estrena Rive Gauche, una historia sobre libros, librerías, amor y mujeres en la ciudad de París del periodo de entreguerras.

En la brillante y bulliciosa ciudad de Paris entre 1917 y 1940, a finales de la Gran Guerra y hasta principios de la Segunda Guerra Mundial, dos mujeres extraordinarias, una americana y una francesa, deciden fundar, delante por delante, en el número 12 y en el número 7 de la calle del Odéon, en la Rive Gauche, dos librerías: Shakespeare and Company y La Maison des Amis de Livres. Una librería inglesa y una librería francesa. Y alrededor de estas dos librerías convergieron artistas de varias nacionalidades y mujeres inconformistas que luchaban para encontrar sus referencias lejos del sistema patriarcal.

Las dos librerías no eran fruto de la competencia, sino de la más grande de las complicidades entre sus dos propietarias e instigadoras, Sylvia Beach y Adrienne Monnier. Y de este modo la calle del Odéon, flanqueada por estos dos faros, se convertía en una de las arterias principales de la vida artística de la orilla izquierda de París de los años veinte: James Joyce, Gertrude Stein, Paul Valéry, André Gide, y un largo etcétera. Desde las cómodas butacas de sus establecimientos sus propietarias promovían la lectura de los libros que ellas amaban... y sólo de los que ellas amaban. El suyo era un llamamiento vocacional y compartido. ¿Por qué no construir en este ambiente privilegiado y sofisticado una comedia, hecha de ingenio, palabras y alguna cita culta? ¿Por qué no plantar en este mundo la semilla del equívoco? El resultado ha sido Rive Gauche, un texto urdido especialmente para las actrices de la compañía Q-ars Teatre con la complicidad del director Rafel Duran.

“Rive Gauche” se representa en la Sala Muntaner del 23 de febrero al 27 de marzo de 2011.

Autor: Marc Rosich
Dirección: Rafel Duran
Intérpretes: Mercè Anglès, Anna Güell y Maria Molins
Escenografía: Q-ars Teatre y Rafel Duran
Vestuario: Montse Amenós
Iluminación: Sylvia Kuchinow
Espacio Sonoro: Barbara Granados
Caracterización: Toni Santos
Producción: Q-ars Teatre
Colaboraciones: Circulo de Lectores, Sala Muntaner y Maset del Lleó

Horarios: de miércoles a sábado a las 20:45 horas y los domingos a las 18:30 horas.
Precio: miércoles y jueves 16 € y de viernes a domingo 18 €.
Idioma: catalán.
Duración: 90 minutos.


To Top