Publicidad

Estreno: Rey Lear


El Centro Dramático Nacional (CDN) vuelve a la Sala Gran del TNC con una de las grandes tragedias de William Shakespeare: ”El rey Lear.



En esta producción, el CDN apuesta por el mismo equipo que trabajo en “Un enemigo del pueblo”, que pudimos ver en Barcelona la pasada temporada. Un equipo encabezado por el tándem Gerardo Vera, a la dirección, y Juan Mayorga, que se encarga, en este caso, de la versión del texto. Mayorga que también firmo la versión del montaje de “Fuente Ovejuna” (temporada 2004/2005 en la Sala Gran) ha elaborado una versión arriesgada y respetuosa en la cual el espectador podrá encontrar la poesía, la emoción y la inteligencia que ha hecho de “El rey Lear” un clásico indiscutible.

“Rey Lear”, la historia de un anciano soberano que deja el gobierno de su reino en manos de sus tres hijas y que sufre las consecuencias de la lucha encarnizada por el poder, es una autentica “enciclopedia de la humanidad”, como afirma Mayorga. En la obra aparece el más infame y lo más sublime de la condición humana. Esta producción tiene el atractivo adicional de poder ver a Alfredo Alcón, en su retorno a los escenarios, como un Lear, uno de los grandes papeles del repertorio universal.

Rey Lear se representará en la Sala Gran del TNC del 22 de mayo al 8 de junio.

Rey Lear
Director: Gerardo Vera
Interpretes: Alfredo Alcón, Chisco Amado, Luis Bermejo, Juanjo Cabrera, Carme Elias, Antonio de la Fuente, Miryam Gallego, Marc García Coté, Alberto Huici, Cristina Marcos, Tino Martínez, Ignacio Medina, Pablo Menasanch, Juli Mira, Jesús Noguero, Humberto Orozco, Víctor Pi, Andrés Ruiz, Chema Ruiz, Sergio Sánchez, Juan Pedro Schwartz, Albert Triola y Abel Vitón.

 

 

To Top