Publicidad

Estreno: Retratades

Autor:

Retratades

El Teatre del Raval estrenó el pasado jueves 4 de febrero Retratades, un recorrido por la música y por la manera de ser de seis cantantes, Les Síxters. Una fotografía de las relaciones entre las seis mujeres, sus envidias, deseos y emociones.

¿Y, así, qué es Retratades?
¿Es un concierto, teatro musical, una obra de teatro?
¿Es verdad o es todo mentira?
¿Son ellas mismas o han creado un personaje?
Una línea muy fina separa todos estos conceptos y Les Síxters juegan a estar en esta ambigüedad inquietante. Un concierto lleno de insospechadas confesiones, de sorpresas hilarantes y una total conexión con el público. Eso es Retratades. Un recorrido por la música y por la manera de ser de estas cantantes. Una fotografía de las relaciones entre seis mujeres.

Les Síxters son un sexteto vocal femenino formado en mayo del 2002, especializado sobre todo en música a capella. Con una interesante formación y un amplio bagaje musical, las une un interés por descubrir nuevos lenguajes y ofrecer propuestas innovadoras con un sello muy personal que evoluciona en cada nuevo proyecto.

Un excelente trabajo de las voces, un sonido característico y unos arreglos originales son el fruto de cuatro años de gira con el espectáculo Músiques del Món y de la grabación del CD Haderek, que ha dado a Les Síxters la solidez para crear un espectáculo escenográficamente más atrevido, huyendo del formato concierto estándar.

Bajo la dirección teatral de Albert Olivas nace Retratades, un espectáculo-concierto, que sin perder la esencia musical introduce elementos teatrales que lo convierten en una propuesta divertida, original y del todo innovadora.

“Un espectáculo que está compuesto por diez temas que en algún momento de nuestra vida nos han marcado o nos han atraído por una u otra razón. Os ofrecemos una selección de melodías arregladas para seis voces a capella, integradas en una historia tan real como la vida” Les Síxters

Repertorio:

Piel Canela, Bobby Capo (Arr. Glòria Garcés)
Soy pan, soy paz, soy más, Piero José (Arr. Ultano G. Ponseti)
Butterfly, Rajaton (Arr. Cristina Gavilàn)
Rossinyol, Pop. Catalana (Arr. Glòria Garcés)
Hijo de la luna, Mecano (Arr. Cristina Gavilán)
La señal, Stupendams (Arr. Stupendams)
La patata, La Trinca (Arr. Xavi Molina)
Guzophela, Zap Mama (Arr. Zap Mama)
Quizás, quizás, quizás, Osvaldo Farres (Arr. Xavi Molina)
Mediterráneo, J.M. Serrat (Arr. Cristina Gavilán)

“Retratades” se representa en le Teatre del Raval del 4 al 28 de febrero del 2010.

Dirección escénica: Albert Olivas
Dramaturgia: Les Síxters y Albert Olivas
Dirección musical: Glòria Garcés y Cristina Gavilàn
Percusión: Aniol Casadevall
Escenografía: KM escenògrafs
Vestuario: Les Síxters
Producción: Les Síxters

Horarios: De jueves a sábados a las 21:30 horas y domingos a las 19:30 horas.
Precio: de 16 a 18 €.

Espectáculo musical en catalán.

To Top