Publicidad

Estreno: República bananera, en el versus teatre

Autor:



¿Esposible que tres personas lleguen a un acuerdo cuando sus opiniones son claramente enfrentadas? Esta es la cuestión que desde el pasado 3 de febrero intenta resolver el nuevo espectáculo de la compañía La Barroca: República Bananera, la historia de tres turistas que se niegan a abandonar un lujoso balneario situado en una paradisíaca isla caribeña, y que deberán acercar posiciones si pretenden fundar una nueva república, una comedia que se podrá ver en el Versus Teatre hastael 18 de marzo.


El verano de 1947 la isla de San Jorge deja de ser una colonia europea. Así, y por cuestiones de seguridad, aquella misma noche se debe evacuar a todos sus habitantes. Sin embargo, tres personajes se niegan a abandonar la buena vida: allí son absolutamente libres,así que, entre copa y copa, deciden crear su propia república para conservar este estilo de vida. La intención es pactar qué modelo de sociedad pretenden imponer, con el sentido común como principal premisa, pero las diferencias entre ellos dificultaran esta misión.

República Bananera es el segundo espectáculo de La Barroca –nombre que hace referencia a la forma de entender el teatro que tienen sus integrantes, quienes dan el mismo valor al texto, a los actores y a la puesta en escena–, una compañía teatral que toma como referencia aquellos grupos de comediantes ambulantes que, unidos por el amor incondicional al teatro, iban de pueblo en pueblo con la intención de acercar su arte al público de manera artesanal.

"República Bananera" se representa en el Versus Teatre del 3 de febrero al 18 de marzo de 2012.

Texto: Joan Yago
Dirección: Israel Solà
Intérpretes: Mercè Boher, Cinta Moreno y Arnau Puig
Escenografía: Albert Pascual y Elisenda Rodríguez
Vestuario: Albert Pascual
Iluminación: Elisenda Rodríguez
Música: Gori Matas
Compañía: La Barroca

Horarios: de martes a sábado a las 21:00 horas,domingo a las 18:00 horas
Precio: 16 €
Idioma: catalán
Duración: Una hora y veinte minutos


To Top