Publicidad

Estreno: Regreso a casa

Autor:

les_slovaks

El Mercat de les Flors
presenta Regreso a casa, el nuevo espectáculo de la compañía Les Slovaks Dance Collective, que nos permite viajar a una Eslovaquia contemporánea acompañados de unos magníficos bailarines.

Bajo la designación de “danza neotradicional”, los cinco componentes de Les SlovaKs han desarrollado una manera de bailar y de interpretar basada en su historia personal y en las referencias que tienen en común. Desde que coincidió en la Academia de Danza de Banska Bystrica hasta que se trasladó a Bruselas, este colectivo de bailarines ha ido tejiendo una red de puntos de referencia que se ha amplificado y se ha ido haciendo más compleja gracias al personal folklore de su amistad.

Les SlovaKs utilizan la danza tradicional eslovaca como fuente de inspiración, no para recrearla ni reconstruirla, sino para encontrar y aplicar lo que es útil y enriquecedor y después poderlo ofrecer a los espectadores.

Les SlovaKs utilizan diversas técnicas de danza e interpretación en sus espectáculos, con una disponibilidad total sobre el escenario que les otorga atractivo, humor y alegría para colorear un movimiento absolutamente personal. Liberados de cualquier tipo de categorización de estilo, juegan con la imaginación y una gran dosis de flexibilidad y espíritu lúdico.

Como bailarines han trabajado en compañías tan importantes como Rosas, Thomas Hauert, Sidi Larbi Cherkaoui, David Zambrano, Akram Khan, Última Vez / Wim Vandekeybus...

“Regreso a casa” se representará en el Mercat de les Flors del 28 al 31 de enero de 2010.

Coreografía y danza: Milan Herich, Anton Lachky, Milan Tomasik, Peter Jasko, Martin Kilvady
Música en vivo: Simon Thierrée
Escenografía: Les SlovaKs Dance Collective, Joris De Bolle
Diseño de iluminación: Joris De Bolle
Vestuario: Mat Voorter y Pepa Martínez
Director técnico: Joris De Bolle
Producción: Phileas Productions
Coproducción: Mercat de les Flors (Barcelona), Kaaitheater (Bruselas), Charleroi / Danses, European Center for the Arts Hellerau (Dresden)

Horarios: Jueves 28, viernes 29 y sábado 30 de enero a las 21:00 horas y el domingo 31 a las 19:00 horas.
Precio: 16 €.

Duración del espectáculo: 60 minutos sin pausa

To Top