Publicidad

Estreno: Re + The Rite of Spring


Shen Wei Dance Arts presenta dos espectáculos del su repertorio: Re, basado en las experiencias personales de Shen Wei durante sus viajes al Tíbet, y The Rite of Spring, una personal interpretación de La Consagración de la Primavera, de Stravinsky.


En la obra Re, cantos budistas tradicionales, interpretados por la monja tibetana Choying Dolma, reafirman la naturaleza espiritual de la danza, que en Re parte de los mandalas budistas del Tíbet.

The Rite of Spring es un diálogo entre movimiento, música e imágenes visuales interpretado por doce bailarines a partir de una versión para piano a cuatro manos de la pieza de Stravinsky. Los movimientos de los bailarines se ajustan a las frases y a los ritmos musicales, llenando la obra como si se tratara de las pinceladas de un cuadro.

Coreógrafo, bailarín, artista plástico y diseñador nacido en China, Shen Wei estudió ópera china desde los 8 años. Trabajó en la Hunan State Xian Opera Company de 1984 a 1989 y fue miembro originario de la Guangdong Modern Dance Company, la primera compañía de danza contemporánea de China, donde trabajó como coreógrafo y bailarín entre 1991 y 1994. En 1995, Shen Wei se trasladó a Nueva York, donde fundó la Shen Wie Dance Arts en 2000. También ha colaborado como coreógrafo con compañías como Het Muziektheater Amsterdam, Alvin Ailey Dance Theater II, Dances We Dance of Hawaii, The Guangdong Modern Dance Company of China o SUNY Purchase, entre otros.

Re + The Rite of Spring
Coreografía y diseño: Shen Wei
Interpretes: Lindsay Clark, Dai Jian, Kathleen Jewett, Sara Procopio, Fazil Say, Reid Bartleme, Andrew Cowan, Duan Ni, Jessica Harris, James Healey y Joan Wadopian.

Para más información: Web Mercat de les flors

 

To Top