Publicidad

Estreno: Radicals Lliure’09



Vuelve al Teatre Lliure el ciclo Radicals Lliure, con la voluntad de abrir sus escenarios a los formatos y a las disciplinas escénicas menos frecuentes y de servir de plataforma para que creadores extraordinarios puedan hacer llegar su voz a un público amplio de la ciudad.


Este año “Radicals Lliures” desarrollará su actividad durante cinco semanas, del 21 de abril al 24 de mayo. Durante las cuales pasarán por el Lliure nombres tan destacados de la escena nacional como Carles Santos y la orquesta Barcelona 216; algunos asiduos al ciclo como Sergi Fäustino, Xavier Bobés con la compañía Playground o el Colectivo 96º (ex Amaranto); dos de los creadores más jóvenes de la escena catalana, Nao Albet y Marcel Borràs; David Fernández, el artista más extremo de los escenarios madrileños, y los internacionales Chris Kondek, Gisèle Vienne i Philippe Quesne.
El ciclo constará también con el tradicional Radicals Weekend, la muestra para profesionales que se celebrará el último fin de semana, un servicio para programadores y para los mismos creadores.


El ciclo Radicals Lliure incluye las siguientes representaciones:
Dead cat Bounce, de Chris Kondek, una pieza sobre el dinero, la circulación monetaria internacional, el poder, las compañías, la especulación, la codicia y el miedo. En cada representación se invierte la recaudación de taquilla en la Bolsa de Nueva York y el beneficio que se obtenga durante el espectáculo se compartirá con el público.

Z, de Sergi Fäustino, cuarta creación del director, cuyo tema de fondo es la inutilidad, los tópicos y los zombis, dentro de la filosofía de las series “B”, pero en teatro.

A taula!!!, de Xavier Bobés, un espectáculo de teatro visual que centra su mirada en la búsqueda de la memoria de los objetos cotidianos que nos rodean en el espacio hogareño. Objetos llenos de recuerdos, de movimientos esenciales de quienes los han manipulado y por tanto, testigos únicos de la evolución existencial del hombre.

Guns, childs and videogames, de Nao Albet y Marcel Borrà, una serie de acciones, monólogos, escenas e improvisaciones, con tres elementos siempre presentes, las pistolas (porqué nos molan), los niños (porqué aún lo somos) y los videojuegos (porqué jugamos con ellos).

Dar patadas para no desaparecer, de Lidia González Zoilo y David Franch. El autorretrato no deja de ser una representación de nosotros mismos. Un retrato es algo producido, un “hacerse” a través de los actos de representación. Las imágenes de los retratados se ponen en evidencia en un espacio donde el sujeto se construye en un recorrido a través de sus propias “representaciones”.

El corazón, la boca, los hechos y la vida, de David Fernández. A través de una estructura narrativa formada por diversos elementos tecnológicos presentes en la vida cotidiana (pantallas, mandos, videojuegos, etc.), Bernard Bach, el sexto hijo de J. S. Bach, nos habla de la música, de su desasosiego, de la rabia y de su padre.

Jerk, de Gisèle Vienne. Una síntesis de las tres piezas realizadas en colaboración con el escritor norte-americano Dennis Cooper. Los lazos entre fantasmas y realidad se vuelven a poner en cuestión en estas tres piezas y nuestra percepción de la realidad se desplaza constantemente.

Paso doble, de Josef Nadj y Miquel Barceló. Una aventura hecha de los intercambios entre el pintor-coreógrafo y el coreógrafo-pintor cobija una experimentación vital y artística única.

Piturrino fa de músic, de Carles Santos presenta una serie de conciertos-espectáculo en colaboración con el Grup Instrumental BCN 216, una de las formaciones de música contemporánea más importantes del panorama musical catalán.

La mélancolie des dragons, de Philippe Quesne. Un coche atrapado en la nieve con un grupo de heavys, una chica y un perro es el punto de partida de un viaje onírico por los pensamientos del hombre melancólico.

El ciclo "Radicals Lliure" estará en cartelera en el Teatre Lliure del 21 de abril al 21 de myo del 2009.

Para más información (horarios, precios y sesiones):

http://www.teatrelliure.com/cat/programa/temp0809/30radicals1.htm

To Top