Publicidad

Estreno: Quartet


Se estrena en el Mercat de les flors la obra “Quartet”, un encuentro entre cuatro saxos y cuatro bailarines.


“Quartet” es un paisaje de música y movimiento, un espacio para los sentidos donde el tiempo es relativo y las formas evolucionan, un punto de encuentro de energía y abstracción. Nace de la necesidad de sumergirse en el espacio, el sonido y el movimiento y de vaciar la danza de conceptos teatrales y taumatúrgicos. Este trabajo es una búsqueda sobre el espacio, el tiempo y la calidad.

En este proyecto se acoplan un cuarteto musical, Afrodisax, y un cuarteto de danza, Búbulus. El primero es una formación de cuatro saxos que interpreta autores contemporáneos catalanes con músicas arriesgadas y sugerentes. El segundo está compuesto por cuatro bailarines de la compañía de danza dirigida por Carles Salas. Ambas formaciones buscan retroalimentarse o, dicho con sus palabras, “emborracharse el movimiento del sonido y el sonido del movimiento”.

La compañía de danza contemporánea Búbulus fue fundada en 1991 por Carles Salas quien, desde entonces, ha creado 14 espectáculos de danza, además de piezas cortas, infantiles, etc., organizado talleres y participado en toda forma de producciones teatrales. Afrodisax es un cuarteto de saxofonistas formados en el Conservatorio Superior Municipal de Música de Barcelona que ha participado en diversos festivales y ciclos de cámara en toda Catalunya. Cuenta con numerosos galardones y premios, habiendo formado parte de la Xarxa de Músiques de Joventuts Musicals de Catalunya.

“Quartet” se representará en el Mercat de les Flors del 5 al 9 de noviembre.
Dirección: Carles Salas
Intérpretes: Sònia Busquet, Sílvia Machado, Cristina Martí y Eva Planas.
Músicos:  Quartet Afrodisax: Ernest Orts, saxofón soprano; Paula Carrillo, saxofón alto; Andreu Ferré, saxofón tenor y Francesc Gregori, saxofón barítono.

Foto: Ferran Mateo


 

To Top