Publicidad

Estreno: Quan encara no sabíem res (Poema dramático para seis voces urbanas y un músico)


“Quan encara no sabíem res (Poema dramático para seis voces urbanas y un músico)” es el primer estreno de la temporada en el Teatre Tantarantana.



La obra plantea un claro juego sobre la ficción, la palabra, el azar, el imprevisible y la irrupción de los hechos accidentales como motor de los cambios en la cotidianidad. El texto presenta una clara apuesta formal en la que todos los personajes hablan en futuro aquello que les ocurrirá pero que aun no saben, casi como si construyeran y crearan la historia al mismo momento que la cuentan y con las mismas premisas que utilizaría un dramaturgo o un narrador de historias. El texto presenta juegos vocálicos, rítmicos y de especulación a través de la palabra de manera que esta se convierte en acción teatral.

"Quan encara no sabíem res (Poema dramático para seis voces urbanas y un músico)" empieza con el despertar de un día cualquiera en una gran ciudad, dónde se ponen en marcha todas las rutinas urbanas y humanas con unos personajes que narran lo que les sucederá sin ser conscientes de la trascendencia de todos y cada uno de sus movimientos y gesto en sus vidas: Un administrativo está a punto de iniciar su carrera diaria, casi como si se tratara de un atleta; Una mujer se prepara para una cita muy importante; El funcionario de la empresa estatal de energía madruga un poco más que los otros días con un objetivo preciso: la nueva empleada con quien comparte lugar de trabajo; Un marido se levanta sigilosamente para no despertar a su mujer, de quién se despide para siempre, mientras ella sueña y no puede retenerlo; Un vagabundo huye del tren donde vives después de encontrarse con su hija a quién hacía años que no veía... De fondo, un músico de calle que se mezcla con la música propia de la ciudad y de sus habitantes.

“Quan encara no sabíem res (Poema dramático para seis voces urbanas y un músico)” es un cuento contemporáneo sobre la rutina, los imprevistos y la ciudad, una ciudad que igual que Zirma de las ciudades invisibles de Italo Calvino se crea cada mañana a partir de la repetición de imágenes, historias y personas.

La obra ha sido premiada con el 50è. Premi Crèdit Andorrà de Teatro que se concedió el pasado 15 de noviembre en Sant Julià de Lòria en la XXX edición de la Noche literaria andorrana 2007 y será publicada este mismo años por Arola editors.

“Quan encara no sabíem res (Poema dramático para seis voces urbanas y un músico)”
se representará en el Teatre Tantarantana del 2 al 14 de septiembre.
Dirección: Josep Maria Miró Coromina
Interpretes: Mercè Boher, Isabel Cabós, Òscar Castellví, Oriol Genís, Natan Paruzel, Joan Maria Segura y Daniel Ventosa
To Top