Publicidad

Estreno: Psicosis

psicosis


Llega a Barcelona Psicosis, el nuevo espectáculo de El Circo de los Horrores, uno de los espectáculos más impactantes de la escena circense contemporánea, que con una cuidada puesta en escena, fusiona circo, teatro, magia y cabaret.



El próximo 1 de Octubre llega a Barcelona Psicosis, el último espectáculo de El circo de los horrores. De la mano del clown Suso Silva, Premio Nacional de circo 2003, el Circo de los Horrores presenta uno de los shows más impactantes de la escena circense contemporánea. Tras pasar por el Teatro Nuevo Apolo de Madrid, llega al Teatre Victoria para transportarnos a la tenebrosa atmósfera del cementerio de Ally en el año 1800.

Con una cuidada puesta en escena, el espectáculo fusiona circo, teatro, magia y cabaret, buscando la poética del terror, el susto, el humor y la interacción con el público. Psicosis consigue captar al espectador con un montaje fresco, inteligente, de humor macabro y divertido ambientado en un antiguo cementerio gótico, perdido y medio abandonado, de principios del siglo XIX. Gárgolas, lápidas de piedra cubiertas de musgo y moho, así como el continuo sonido de la lluvia y olor a humedad, crea un lúgubre ambiente de frío y desasosiego en el que el espectador pasa a ser parte de la historia de la mano de monstruos y criaturas fantasmales.

El entorno, más parecido a un plató de cine, se ha inspirado en películas como Nosferatu de Murnau, La momia, El fantasma de la ópera o El exorcista; y la cuidada caracterización de los personajes consigue un impacto visual de gran realismo en el espectador. Otras miradas al cine son Poltergeist realizados por la pequeña Sara, La Matanza de Texas (con un número de malabares con sierras mecánicas), X Man (con personajes como hombres lobo) y el Motorista fantasma en el Globo de la muerte o Abierto hasta el amanecer de Tarantino, con la vampira que danza con su serpiente albina.

También hay que destacar la cuidada caracterización de los personajes, sólo el personaje de “Nosferatu” requiere de casi dos horas de caracterización y sale a escena con un vestuario cargado de prótesis –orejas, dientes, nariz, lentillas, alzas-. Todo ello para conseguir una fantástica credibilidad de los personajes y un realismo sin precedentes, creando un gran impacto visual en el espectador.

Suso Silva, director del Circo de los Horrores y en el papel de “Nosferatu”, hace de maestro de ceremonias y narrador del montaje y da la bienvenida a los espectadores a un espectáculo nuevo, diferente e innovador. Se trata de un soplo de aire fresco en el panorama circense español, apostando por un público ávido de nuevas e impactantes propuestas y aportando un diálogo circense teatral más cercano al público de hoy en día que al público de antaño y con un modo diferente de ver y entender el circo.

“Pscosis” se representará en el Teatro Victòria del 1 al 18 de Octubre de 2009.

Concepción y dirección: Suso Silva
Coreografía: Raquel Maldonado
Escenografía: Atrezarte
Vestuario: Menkes
Máscaras y caracterización: Álvaro Aguado y Fernando Aguado

Horarios: Jueves y viernes a las 20:30 horas; sábados a las 18:00 y a las 22:00 horas y domingos a las 17:00 y a las 20:00 horas.
Precio: de 22 a 35 euros

Venta de entradas: Servicaixa y las taquillas del Teatre Victòria y Teatre Poliorama.

To Top