Publicidad

Estreno: Pitié!

 

Vuelve al Mercat de les Flors durante 3 únicos días, Alain Platel, uno de los grandes referentes contemporáneos, con pitié!, una obra creada a partir de La Pasión según san Mateo de Johan Sebastián Bach con diez bailarines y once músicos.


En esta nueva producción, Platel cuenta de nuevo con el compositor Fabricio Cassol (con quien ya trabajó en vsprs), que ha creado una partitura con tres voces y con una música en directo del trío Aka Moon, con la colaboración de diversos intérpretes.
En pitié! Platel y Cassol no han hecho una simple adaptación de la obra, sino que han desarrollado una nueva visión: el dolor de una madre ante el sacrificio de su hijo. La danza que desarrolla Platel en la pieza, interpretada por diez bailarines, busca la translación física de emociones muy intensas y aspira a trascender al individuo. Un gran espectáculo que fue estrenado en el festival de Pina Bausch en septiembre de 2008 y que irá de gira por los mejores escenarios de todo el mundo.
La compañía de ballet C de la B, fundada por Alain Platel en el año 1984 en Bélgica, se ha convertido en una plataforma artística para numerosos coreógrafos (como Sidi Larbi Cherkaoui, Hans Van de Broeck, Koen Augustijnen o Lisi Estarás entre otros). Su estilo propio se define como popular, anárquico, ecléctico y comprometido.

"Pitié!" Se representará durante tres únicos días del 12 al 14 de febrero en el Mercat de les Flors a las 21:00 horas.

Director: Alain Platel
Bailarines: Elie Tass, Emile Josse, Hyo Seung Ye, Juliana Neves, Lisi Estarás, Louis-Clément Da Costa, Mathieu Desseigne Ravel, Romeu Runa, Rosalba Torres Guerrero, Quan Bui Ngoc.
Cantantes: Laura Claycomb, Maribeth Diggle, Serge Kakudji, Magic Malik.
Música interpretada por: Aka Moon; Fabrizio Cassol, Michel Hatzigeorgiou, Stéphane Galland, Airelle Besson, Philippe Thuriot, Michael Moser, Alexandre Cavalière.

 

 

To Top