Publicidad

Estreno: Petits crims conjugals, en el teatro Poliorama.

Autor:

petits_crims_conjugals

El pasado 16 de febrero se estrenó en el teatro Poliorama la obra Petits crims conjugals, una historia de intriga que analiza por qué una pareja con el paso del tiempo quiere seguir junta.


Petits crims conjugals (Petits crimes conjugaux, 2003), es un texto sobre las contradicciones de las relaciones amorosas en una pareja. Marido y mujer se enfrentan a sus sentimientos y a los miedos generados por quince años de convivencia, desde una crueldad y una ternura que sólo se explican por el sutil entramado de relaciones de poder que propicia el amor y el deseo.

Gilles es víctima de un accidente. Después de pasar una temporada en el hospital, vuelve a casa con su mujer, Lisa. Ha perdido completamente la memoria. No puede dejar de preguntarse "¿Quién es él?" "¿quién es Lisa?" "¿Cómo era antes su vida de pareja?" A partir de lo que ella le cuenta, Gilles intenta reconstruir su propia vida. Pero ¿él es realmente tal y como ella lo describe? Se abre camino una verdad inesperada. ¿A quién creer? Schmitt trata los sentimientos con intriga, al más puro estilo Hitchcock, partiendo de un pequeño crimen conyugal que ha cometido uno de los dos protagonistas.

Eric-Emmanuel Schmitt escribió Petits crims conjugals, un texto sobre la vida matrimonial, a los 40 años de edad a sabiendas de qué comporta un amor que dura. La obra está escrita en clave de thriller ya que “la vida matrimonial es una comedia, un drama y una tragedia... Así pues, que mejor que un thriller que refleja las expectativas y los enigmas de vivir en pareja”.

En Petits crims conjugals los sentimientos son abordados en clave de intriga a partir de un misterioso accidente que ha cometido uno de los dos protagonistas. Pero cómo dice Eric-Emmanuel Schmitt la obra expone una intriga tortuosa pero sus peripecias sólo buscan permitir el análisis de la pareja.

Querer es irracional. Es una fantasía que sólo pertenece a nuestra época. No se puede justificar. No es nada práctico. Sólo uno mismo puede encontrar una justificación.

“Petits crims conjugals” se representa en el Teatre Poliorama del 16 de febrero al 24 de abril de 2011.

Autor: Eric-Emmanuel Schmitt
Dirección: Xicu Masó
Traducción: Sergi Belbel
Intérpretes: Ramon Madaula y Laura Conejero.
Escenografía: Bibiana Puigdefàbregas
Vestuario: CarmePuigdevalliPlantéS
Iluminador y jefe técnico: August Viladomat
Música: Eduardo Arbide
Diseño de sonido: Marc Paneque
Producción: Bitò Produccions
Coproducción: Ramon Madaula SL i 3xtres

Horarios: Lunes a las 21:15 horas (a partir del 22 de marzo); miércoles, jueves y viernes a las 21:15 horas; sábado a las 18:30 y a las 21:15 horas y domingo a las 18:30 horas.
Precio: de 19 a 25 €.
Idioma: catalán.
Duración de la obra: 1 hora y 30 min aproximadamente.

Para más información: www.bitoproduccions.com


To Top